Habilidades de comunicación en público

Habilidades de comunicacion en publico 2

Comunicar que significa “compartir” o “tener algo en común”. Lo que quiere decir que solamente comunicamos cuando compartimos nuestras ideas con otras personas. Si además provocamos “comunic-acción”, habremos conseguido el objetivo final. Podemos hacerlo del modo interpersonal, o en público, con auditorios amplios y público pendiente de nuestra capacidad de transmitir ideas. Es necesario dominar las claves de realizar buenas presentaciones, impartiendo una charla o una conferencia, y requiere trabajar los diferentes modelos de comunicación y realizar prácticas que ayuden a incorporar esas habilidades.

Específicamente, los asistentes conseguirán los siguientes objetivos:

  • Preparar adecuadamente la presentación, valorando las necesidades, el mensaje y el tiempo disponible
  • Estructurar su presentación teniendo en cuenta la idea y el tipo de público al que irá dirigido.
  • Aprender a utilizar las herramientas, técnicas y recursos disponibles para crear presentaciones con impacto.
  • Adquirir y entrenar las competencias necesarias para comunicar adecuadamente el mensaje.
  • Conocer la aplicación práctica de herramientas de autoevaluación para la mejora constante.

Contenidos:

  1. La preparación de la presentación: Previsión de necesidades, Elaboración del contenido y del mensaje. Análisis del público. Guión de la exposición.
  2. La comunicación verbal y no verbal
  3. La importancia del comienzo y el final: El control de los tiempos
  4. Habilidades para ser un buen comunicador: El control de los nervios. Técnicas e oratoria. El control de la voz.
  5. Entrenamiento práctico