Curso de Habilidades Directivas

Habilidades directivas

Existen tres grandes grupos de habilidades directivas que debe dominar un directivo para ser exitoso:

  • Habilidades Técnicas: Involucran el conocimiento en determinados procesos, técnicas o herramientas propias del cargo o área específica que ocupa.Este tipo de habilidades van muy relacionadas con el perfil profesional y con la trayectoria que tenga el directivo.
  • Habilidades Humanas: Se refiere a la habilidad de interactuar efectivamente con las personas. Un directivo interactúa y coopera principalmente con los empleados a su cargo; muchos también tienen que tratar con clientes, proveedores, aliados, etc.
  • Habilidades Estratégicas o Conceptuales: Se involucra en la formulación de nuevas ideas, conceptos ó relaciones abstractas y en la resolución creativa de problemas. Estas habilidades conceptuales tienen que ver con la capacidad del directivo de tomar decisiones integrando distintos puntos de vista y poder anticiparse a eventos futuros

Específicamente, los asistentes conseguirán los siguientes objetivos:

  • Adquirir y entrenar las habilidades necesarias para la dirección de personas relacionadas con la gestión del tiempo, la formulación de objetivos, la comunicación, la motivación de personas, y la toma de decisiones
  • Identificar los factores fundamentales de un estilo de liderazgo eficiente
  • Distinguir el propio estilo de dirección y a partir del análisis de diferentes modelos y establecer los criterios para la selección del estilo de dirección más adecuado en función de las situaciones
  • Entender y conocer la práctica de la delegación eficaz
  • Conocer la aplicación práctica de las herramientas de desarrollo del talento de los colaboradores

Contenidos:

  1. Las Funciones de la Dirección: Planificar, Organizar, Dirigir y Controlar
  2. El establecimiento eficaz de objetivos
  3. Desarrollo del liderazgo: Tipos de Liderazgo. Estilos de Dirección
  4. La Comunicación en la dirección de personas: Niveles de comunicación. La Escucha Activa. La entrevista de seguimiento constructiva
  5. Gestión de conflictos: Técnicas de resolución
  6. La Delegación eficiente y motivadora
  7. Los motores de la motivación
  8. El proceso eficaz en la toma de decisiones
  9. El desarrollo del talento individual y colectivo