Técnicas de venta y Atención al Cliente

Técnicas venta atencion al cliente

Las técnicas de venta constituyen el cuerpo de métodos usados en la profesión de ventas. Las técnicas en uso varían mucho, desde la venta consultiva centrada en el cliente hasta el muy presionado “cierre duro”. Todas las técnicas necesitan algo de experiencia y se mezclan un poco con la psicología para conocer qué motiva a otros a comprar algo ofrecido por uno.

Practicar determinadas técnicas de la venta puede ofrecer rentas muy altas, mientras que la falta de ella puede resultar deprimente y frustrante.

Toda empresa debe comprender la importancia de la atención al cliente, para poder mejorar la prestación de su servicio, y poder satisfacer las necesidades de sus clientes. Se potencian las capacidades comunicativas para gestionar la relación con los clientes, analiza y mejora los comportamientos durante la atención presencial y forma para gestionar adecuadamente situaciones difíciles y transformarlas en satisfacción y fidelización de los clientes.

Específicamente, los asistentes conseguirán los siguientes objetivos:

  • Adquirir conocimientos y habilidades a través del análisis de los elementos que intervienen en el proceso de venta
  • Planificar la venta, la prospección de mercado así como establecer los objetivos comerciales.
  • Analizar las motivaciones de compra de los clientes
  • Detectar necesidades y expectativas del cliente y ofrecer soluciones satisfactorias
  • Argumentar y defender el precio eficazmente así como rebatir objeciones con éxito
  • Conocer y entrenar procedimientos y habilidades para el cierre y seguimiento de la venta
  • Adquirir un conocimiento previo sobre los aspectos fuertes y las áreas de mejora en el proceso de venta.

Contenidos:

  1. El proceso de venta: Características, planificación de la venta y prospección de clientes
  2. Toma de contacto: Tipos de clientes y motivaciones de compra
  3. Detección de necesidades en cliente: Sondeando y manejo eficaz de preguntas
  4. La Argumentación y la Defensa del Precio
  5. Resolución de Objeciones: Tipos y Técnicas para rebatir
  6. El cierre de ventas: Señales de cierre y Técnicas para cerrar
  7. Análisis de la entrevista de ventas
  8. Seguimiento de la venta