Eleva tu rendimiento y el de tu equipo

PASA A LA ACCIÓN

Apúntate al Programa de Alto Rendimiento Empresarial Online de Sierra Consulting

PROGRAMA DE ALTO RENDIMIENTO EMPRESARIAL ONLINE

TÚ PUEDES CONSEGUIR RESULTADOS EXTRAORDINARIOS Y LA EXCELENCIA EN TU EMPRESA

El Programa de Alto Rendimiento Empresarial Online

Es un programa integral para mejorar extraordinariamente en el desempeño estratégico y operativo de tu organización donde mediante un trabajo INTENSIVO, podrás potenciar tus fortalezas, minimizar tus debilidades y optimizar el funcionamiento de tu equipo, sea cual sea tu rol dentro de él, liderándolo o como un integrante más.

 En muchas ocasiones los equipos no funcionan con el nivel de eficacia deseado, no tienen definidos ni conocen sus objetivos, no saben lo que se espera de ellos, existen conflictos y rivalidades entre sus miembros, tienen poca experiencia y no asumen su rol, no se cumplen los objetivos y su rendimiento y los resultados son bajos. Estas situaciones tienen como consecuencia una baja productividad en la organización, conflictos que derivan en malas relaciones interpersonales, desmotivación e insatisfacción de las personas.

Y ante esta realidad de unos mercados cada vez más competitivos y globalizados, las empresas deben adoptar medidas adecuadas y precisas que aporten el equilibrio necesario entre sus necesidades y las de los Equipos que las componen para lograr una Gestión Eficiente del Cambio, desarrollar su Talento, elevar su Motivación, Compromiso y su Satisfacción que redunde en Rentabilidad, Competitividad y Sostenibilidad en el tiempo.

¿QUIERES…

…diseñar e implantar estrategias ganadoras?

…liderar cambios en tu organización?

…conseguir los objetivos en los plazos, calidad y resultados previstos?

…gestionar eficazmente las prioridades y el tiempo?

…mejorar la coordinación y la cohesión departamental?

…llegar a acuerdos duraderos y sostenibles en tus negociaciones?

…realizar reuniones eficaces para tomar decisiones acertadas?

…influir y convencer con seguridad, cuando hables en público?

…elevar tu capacidad para desarrollar tu inteligencia emocional?

…incrementar la cohesión, motivación, y satisfacción de tus equipos?

Comprueba el Programa de Alto Rendimiento Empresarial Online, sin riesgo y si no estás satisfecho tienes hasta 30 días para solicitar tu reembolso del 100%.

HOLA,
SOY CARMELO SIERRA

Director de Sierra Consulting

Con el Programa de Alto Rendimiento Empresarial Online, de Sierra Consulting tendrás la oportunidad de conocer en los 9 cursos que lo componen las herramientas claves y los fundamentos prácticos y aplicables para lograr un Alto Rendimiento en tu Empresa y en sus Integrantes acorde a las necesidades que se demandan en la actualidad; y todo ello a través de contenido, recursos, ejercicios de autoconocimiento y de progreso y enlaces de videos descargables.

Este Programa te transformará para obtener a través de estos 9 cursos-9 saltos, la mejor versión de ti y con tu modo de hacer, dejarás huella en tu entorno y en tus equipos, convirtiéndolos con tu estilo de trabajo en un Equipo de Alto Rendimiento.

¿Quieres saber más de él? Pulsa aquí

¿Qué es un equipo de

Alto Rendimiento?

Un Equipo de Alto Rendimiento es un equipo que alcanza los objetivos en plazos y en la calidad estipulada, que se siente motivado y comprometido con la visión y misión de la empresa, que consigue resultados extraordinarios, no porque haga cosas extraordinarias, sino porque hacen las cosas ordinarias, extraordinariamente bien y que controla todas las variables para ser eficiente y competitivo.

¿Y cómo se consigue un equipo de Alto Rendimiento?

El diseño y desarrollo de los 9 cursos de Alto Rendimiento de Sierra Consulting es una apuesta por esta tarea; en ellos se combinan los métodos más avanzados de consultoría estratégica, organizativa y de recursos humanos con las más potentes e innovadoras herramientas de Coaching, Programación Neurolingüística (PNL) y Neurociencia; todo ello para conseguir estrategias y técnicas de desarrollo  y adquirir habilidades personales  y emocionales que te proporcionarán una diferencia sustancial en el contexto profesional y empresarial y en tu vida personal.

 

Tu Rendimiento y Satisfacción crecerán de modo exponencial.

Testimonios

Únete a los miembros de diferentes empresas que ya han trabajado conmigo y han conseguido elevar su rendimiento y el de sus equipos. Aquí puedes leer algunos testimonios

Programa de Alto Rendimiento Empresarial Online

9 cursos

9 saltos para conseguir resultados extraordinarios y la excelencia en tu empresa

EL PROGRAMA DE ALTO RENDIMIENTO EMPRESARIAL ONLINE ESTÁ DIRIGIDO A:

  • Empresas grandes, medianas y pequeñas
  • Emprendedores y Empresas de reciente
  • creación (Start-ups)

  • Propietarios de Pymes y Empresas familiares
  • Miembros de Consejos de Administración
  • Directivos y Managers
  • Miembros de Comités de Dirección
  • Responsables de Departamentos
  • Coordinadores
  • Personas con responsabilidades actuales o próximas sobre equipos de trabajo
  • Cualquier persona que quiera enriquecersu formación para incorporarse con mayor preparación al mercado laboral

VAS A CONSEGUIR LOS SIGUIENTES BENEFICIOS…

  • Establecer las bases y las claves que desarrollan las Empresas de Alto Rendimiento
  • Elaborar la estrategia y a definir, seguir y controlar objetivos alineados con dicha estrategia.
  • Conocer las características del líder gestionador de cambios y las capacidades requeridas para adecuarse a un estilo de dirección u otro.
  • Entender la diferencia entre equipo y grupo y conocer las características y elementos que componen un equipo eficaz y que genera un alto rendimiento.
  • Aplicar las herramientas de evaluación de equipos con el fin de obtener conocimiento sobre las fortalezas y aspectos de mejora
  • Diseñar el plan de acción para el desarrollo del equipo.
  • Identificar los mecanismos para buscar el sentimiento de equipo y que sus miembros se sientan orgullosos de pertenecer al mismo
  • Analizar la implicación personal en el uso del tiempo en el trabajo y aprender a establecer un sistema personal de organización del tiempo que incremente la eficacia y la satisfacción personal y profesional dentro y fuera del trabajo.
  • Conseguir los conocimientos y las técnicas para alcanzar negociaciones ganar/ganar sostenibles y duraderas.
  • Descubrir las estrategias de comunicación interna y externa más eficaces en diversas situaciones y cómo evaluar su impacto en la empresa
  • Delegar promoviendo la iniciativa de tus colaboradores así como las normas que se deben seguir para tener éxito.
  • Preparar adecuadamente una presentación, valorando las necesidades, el mensaje y el tiempo disponible y adquirir y entrenar las competencias necesarias para comunicar adecuadamente un mensaje con seguridad y convencimiento.
  • Conseguir un mejor dominio en situaciones individuales y sociales a través de habilidades cognitivas y de la inteligencia emocional (autoconocimiento, autorregulación, automotivación, empatía y las habilidades sociales)

En definitiva, conseguirás con tus pensamientos, sentimientos, palabras, actitudes y acciones que tu Organización llegue a ser de Alto Rendimiento y tú serás el promovedor de esos cambios porque lo harás de un modo emocionalmente inteligente.

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS Y CONTENIDO ESPECÍFICO DEL PROGRAMA?

Organizaciones de Alto Rendimiento

Las Organizaciones de Alto Rendimiento son flexibles, se anticipan a los cambios del entorno, adaptándose rápidamente a las nuevas necesidades. Con respecto a sus clientes, se preguntan constantemente que quieren y como pueden atender estos requerimientos y necesidades. Las Organizaciones de Alto Rendimiento apoyan la innovación y aceptan que se asuman ciertos riesgos, que se busquen nuevas ideas y se ponen a prueba; animando a los empleados a que se arriesguen, aunque fracasen, a que lo intenten de nuevo. En las Organizaciones de Alto Rendimiento se da importancia al aprendizaje y es altamente premiado y recompensado formando parte éste de las políticas de recursos humanos.

Objetivos del curso:

-Entender el concepto y el proceso de desarrollo de una Organización de Alto Rendimiento

-Identificar e iniciarse en las habilidades necesarias para la dirección de un Equipo de Alto Rendimiento

-Determinar los principios básicos que rigen la motivación de equipos

-Conocer las habilidades que permiten una mejora permanente del Equipo de Alto Rendimiento

Contenidos:

1. La Organización y el Equipo de Alto Rendimiento

-Definición

-Fases

-Características

2. Cómo crear un Equipo de Alto Rendimiento

-Asignación de tareas

-Responsabilidades y Objetivos

-Sinergia grupal

-Valores de equipo

-El rol del líder

-El equipo que se auto-dirige

-Motivaciones para un Equipo de Alto Rendimiento

-Los roles claves

3. Gestión de un Equipo de Alto Rendimiento

4. Criterios de evaluación de un Equipo de Alto Rendimiento

5. Herramientas para el Desarrollo continuado

Estrategia y Liderazgo

La capacidad de gestionar la Estrategia, es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar los esfuerzos de los miembros de la Empresa a través de esquemas básicos y prácticos, que permitan la suficiente flexibilidad para adaptarse o anticiparse a los eventos del entorno, con el fin de generar ventajas que le garanticen permanecer y crecer exitosamente. Gestionar bien una estrategia proporciona una visión global a la hora de pensar y actuar, mejora el proceso de toma de decisiones y beneficia a las personas de la Empresa.

Una vez que en la Empresa se hayan detectado sus valores, su esencia y su ser, el líder deberá profundizar en darse cuenta lo importante que es para él y su gente que se sienta líder, debe sentirlo, saborearlo, debe ver el beneficio y el impacto que sus actos, acciones provocan en los demás, para que sea consciente de lo que produce. Cuando la persona se sienta líder de sí mismo, en todo el sentido de la palabra, justo ahí podrá comportarse como el referente frente a su equipo. Será el momento en cual deberá transmitirles su estilo, sus sueños, ilusiones, el cómo quieren que le recuerden como líder, qué les aportará y además proponer al equipo, que juntos construyan una filosofía y una forma de trabajar que los identifique como equipo dentro de la empresa.

Objetivos del curso:

-Disponer de unas directrices prácticas para elaborar e implantar una estrategia

-Aprender a definir objetivos alineados con la estrategia de la empresa

-Entender cómo se ha de hacer el seguimiento y control de la estrategia.

-Identificar los indicadores de control.

-Conocer el concepto y las características que definen al líder actual

-Describir las características básicas de los distintos modelos de liderazgo de las organizaciones y compararlo con el propio estilo

-Establecer los criterios para la selección del estilo de dirección más adecuado en función de las situaciones concretas.

-Tomar consciencia de la importancia del líder en ciertos aspectos de la organización empresarial.

Contenidos:

1.-Qué es una Estrategia.

– Definición

– Qué aporta.

– Quién participa

2.-Proceso para elaborar con éxito una Estrategia.

3.-Selección de la Estrategia.

– Acciones

– Indicadores

4.-La importancia del Control y la planificación continúa como instrumento fundamental.

5.-Principales frenos y obstáculos a afrontar.

– Factores motivacionales a considerar

6.-El Liderazgo.

– Conceptos

– Rasgos y características

– El líder ¿nace o se hace?

7-Estilos de Liderazgo y dirección.

8.-El papel decisivo del líder en la organización.

– Su visión

– La dirección participativa

– La gestión del cambio

– La toma de decisiones

– La aceptación del riesgo

Dirección y Cohesión de Equipos

Un equipo es un grupo de personas que trabajan en conjunto para lograr objetivos comunes; un equipo efectivo es aquél que cuenta con ciertas características que permiten se trabaje de manera más productiva y efectiva. Asimismo, parte de un principio de confiabilidad, donde todos los miembros tanto de forma individual como conjunta, participan en los roles que asumen para lograr los resultados esperados. Los equipos de trabajo efectivos llevan a cabo reuniones para desarrollar estrategias efectivas de solución de problemas para decidir, planear y concretar planes donde se delegan las responsabilidades para lograr los objetivos de manera conjunta.

Los equipos de trabajo más eficientes son aquellos en los que existe una gran cohesión entre sus miembros, existe un sentimiento de equipo y sus miembros se sienten orgullosos de pertenecer al mismo. La cohesión no es algo que tiende a surgir de forma espontánea, todo lo contrario, el ser humano suele ser individualista, su carácter es básicamente competitivo: busca su bien por delante del bien del grupo. Esto conlleva a que la cohesión haya que buscarla, haya que trabajarla, siendo éste uno de los principales cometidos del jefe.

Objetivos del curso:

-Entender la diferencia entre equipo y grupo. Conocer las características y elementos que componen un equipo eficaz y que genera un alto rendimiento.

-Conocer cómo planificar y organizar el trabajo en equipo, así como generar ideas y tomar decisiones.

-Identificar sus habilidades, las características personales y cómo pueden aprovechar sus recursos individuales en beneficio del equipo

-Aprender las conductas que impiden el óptimo aprovechamiento del tiempo, el trabajo cooperativo, la motivación y el logro de resultados.

-Aplicar las herramientas de evaluación de equipos con el fin de obtener conocimiento sobre las fortalezas y aspectos de mejora del equipo y diseñar el plan de acción para el desarrollo del equipo

-Aprender las herramientas y conocimientos necesarios para mejorar su conducta profesional en relación al equipo

-Aumentar su nivel de confianza individual y en el grupo para interactuar mejor como equipo

Contenidos:

1.-El trabajo en equipo: Diferencia entre grupo y equipo “Beneficios y Ventajas”

2.-Funcionamiento del Equipo: Fases, Normas y Obstáculos

3.-La Comunicación en el equipo

– Cómo es la comunicación: Barreras

– Actitudes que favorecen la comunicación

– Los roles del equipo

4.-El equipo que genera ideas

– Herramientas para producir ideas

– La resolución de problemas en equipo

– La toma de decisiones en equipo

5.-Análisis DAFO para equipos

6.-Plan de Desarrollo del equipo

7-Competencias y conductas que deben asumir los integrantes de un equipo cohesionado

8.-Buenas prácticas para el Trabajo en Equipo

Gestión del Tiempo

El tiempo es la herramienta o el recurso más escaso de los directivos, los líderes y los colaboradores de hoy en día. Hay personas que son capaces de completar muchas tareas en un periodo de tiempo y hay otras que siempre les falta tiempo. ¿Dónde está la diferencia?, muy probablemente, la principal diferencia es cómo gestionan el tiempo. El punto de partida para la gestión eficaz del tiempo es tener los objetivos bien identificados y asignar un tiempo todos los días a tareas orientadas al logro de estas metas. La gestión eficaz del tiempo proporciona un rendimiento superior tanto profesional como personal. Por ello es clave entender sus ventajas y limitantes, para luego mostrar métodos y herramientas que permitan incorporar practicas a la labor diaria y así mejorar la administración o gestión de este valioso factor, el tiempo.

Objetivos del curso:

-Analizar la implicación personal en el uso del tiempo en el trabajo.

-Descubrir los mecanismos que interfieren en la productividad de cada uno

-Aprender a establecer un sistema personal de organización del tiempo que incremente la eficacia, el rendimiento y la satisfacción de sus equipos

-Proporcionar herramientas para el manejo personal del directivo, jefe o colaborador de este tiempo para incrementar su capacidad de autonomía y llegar a la autogestión.

-Comprender el modelo de los cuatro cuadrantes y diferenciar las tareas urgentes y las importantes.

-Desarrollar un método para la gestión eficaz del tiempo, el proceso desde que nos llega la información y darle un tratamiento hasta el momento de dar por terminada la ejecución de la tarea.

-Identificar un plan de acción individual para mejorar la capacidad para gestionar el tiempo y lograr los objetivos establecidos individuales y del equipo

Contenidos:

1.-El factor del Tiempo

-El tiempo como recurso

2.-El coste de la no gestión del tiempo.

3.-Las actitudes frente al tiempo

4.-La búsqueda del equilibrio

-Los 10 factores de tu vida

-Principios y valores

5.-Los ladrones del tiempo

-Cómo gestionarlos

6.-La organización personal

-Técnicas para organizarse y planificar

7.-El Tiempo y su relación con el Alto Rendimiento del Equipo

8.-La formulación y seguimiento eficaz de objetivos

9.-Plan individual de aplicación

Negociación

Negociar es un proceso de resolución de un conflicto entre dos o más partes, pues hay siempre, bajo la negociación, un conflicto de intereses. En la negociación, al igual que en la venta, deben beneficiarse ambas partes. Esta formación ayuda a elaborar un guión y argumentarios efectivos en función de las variables de la negociación y a adquirir los conocimientos y las técnicas de negociación necesarios para conseguir el ganar/ganar en una negociación.

 

Objetivos del curso:

-Reconocer las situaciones de negociación, analizarlas y detectar su estructura estratégica, tanto en su parte visible externamente, como aquella otra que está sumergida y no es inmediatamente observable, pero que puede ser decisiva para el resultado final.

-Intervenir en el diseño de las situaciones de negociación, incluso antes de empezar a negociar explícitamente cuando eso sea posible, o al menos, abordarlas de la manera más adecuada para reforzar la propia posición estratégica.

-Incrementar el propio poder de negociación, a partir de la identificación de los elementos relevantes del conjunto, que en gran medida predeterminan el comportamiento de las partes negociadoras y el curso de la negociación.

-Neutralizar los engaños, las manipulaciones de percepción, los trucos, las presiones, las amenazas y todas las tácticas abusivas del llamado negociador duro.

-Aprender las técnicas y las estrategias básicas de negociación, tanto las dirigidas a obtener ventaja individual, como las encaminadas a crear valor en el conjunto de la negociación, y a encontrar alternativas eficientes que permitan optimizar el acuerdo.

-Desplegar un procedimiento integrador, eficaz y seguro, que incentive la cooperación hasta dónde eso sea posible, y dirima el conflicto con el menor coste, con el fin de conseguir acuerdos inteligentes, estables y duraderos.

 

Contenidos:

1.-Aspectos fundamentales de la negociación

-Requisitos y reflexiones previas

– Fases y contenidos necesarios

2.-Los diez Poderes de la Negociación

3.-Herramientas para la relación profesional y personal en la negociación

– Detección de necesidades

4.-Posiciones Negociadora

– Análisis Transaccional

– Enfrentar las Objeciones y superar el No

– Los Acuerdos emocionalmente inteligentes

5.-El Método Harvard de la Negociación

-Posiciones vs Intereses

– La importancia de la Creatividad para generar alternativas

– Construcción de objetivos comunes

6.-Estrategias y Tácticas de Cierre de Negociación

– Preguntas de Cierre

– El Miedo al Cierre

7.-Tipologías de Negociadores

8.-La importancia de saber priorizar

9.-El Proceso eficaz para tomar decisiones en las reuniones de negociación

10.-Los factores innegociables

Comunicación

La comunicación es el problema número uno en las empresas. Por ello, es de vital importancia conocer las estrategias de comunicación interna y externa más eficaces en diversas situaciones y cómo evaluar su impacto en la empresa.   Por otro lado, algo común es el conflicto que forma parte de las relaciones entre las personas, debido a las diferencias de opiniones, expectativas, creencias, valores o deseos que a menudo existen. Por este motivo, aprender cómo afrontar los conflictos es muy importante para poder mantener relaciones sanas con los demás. En el conflicto hay una parte positiva e importante que se experimenta al resolverlo: se clarifican posturas, se refuerzan las ideas y se produce un incremento de la cohesión en el grupo. Pero para eso primero debemos ser capaces de detectarlos y analizar qué lo causa y dónde se ubica para acertar en la metodología y el plan para resolverlo.

 

Objetivos del curso:

-Sensibilizar sobre la importancia de la comunicación en la empresa y de cómo influye en el desempeño de sus integrantes, en la consecución de objetivos y metas a cumplir establecidas, en la coordinación y control de actividades y en una mayor satisfacción laboral y personal.

-Conseguir los conocimientos para fomentar una buena comunicación en la empresa y su repercusión directa en la motivación, compromiso, responsabilidad y clima laboral

-Conocer las herramientas, estrategias y técnicas para realizar una comunicación integral de la empresa en todos sus niveles y ámbitos.

-Conocer qué aspectos influyen en la gestión, desarrollo y solución de un conflicto

-Evaluar y elegir las tácticas más adecuadas para afrontar el conflicto

-Desarrollar las habilidades de comunicación más eficaces para facilitar la fluidez en las relaciones personales y profesionales

 

Contenidos:

1.-La Comunicación

-El Proceso y conceptos claves

-Tipos de comunicación

-Principales obstáculos

2.-La Comunicación en la Empresa

-Los intangibles

-Principales errores

-La comunicación eficiente, exitosa y motivadora.

3.-La Comunicación en la Empresa Familiar: Mecanismos para la mejora

4.-Tendencias en la comunicación

5.-Esferas de la comunicación en la Empresa: Corporativa, Externa, Interna, De Crisis, Relaciones Públicas, Responsabilidad Social Corporativa

6.-El diseño de un plan de comunicación integral

7.-El perfil del responsable de comunicación

8.-La comunicación intrapersonal e interpersonal

-Factores generadores de comportamientos

-Herramientas para la relación personal y profesional

-La influencia de la personalidad en los resultados

9.-Origen de los conflictos y sus consecuencias: Estilos resolutivos de conflictos.

10.-La asertividad en el manejo de conflictos: Aprender a decir “NO”

Delegación y Control

En estos tiempo de crisis e incertidumbre en las empresas, la mano de un manager que valore el apoyo de su equipo y que delegue en el mismo creando un ambiente de confianza y participación, hace que la viabilidad de la empresa sea mucho más probable que en un estilo en el que solo el gerente y/o dueño de la empresa, sean los que toman la responsabilidad sin contar con el resto de su equipo.

 

Saber delegar sin duda es primordial y más en tiempos de crisis, ya que permite que el manager se centre en los temas realmente importantes que afectan a la empresa, utilizando adecuadamente el potencial de sus recursos humanos. Pero delegar, no es pasar el problema a otro y olvidarse de ello. Tan malo es no delegar, como delegar mal y sin control. Para que la delegación no se entienda por parte del equipo, como si pasásemos el “problema” a otro y que realmente funcione promoviendo la iniciativa y la motivación, debe hacerse siguiendo una serie de pautas y una cierta metodología que en este curso se aporta.

 

Objetivos del curso:

-Organizar el trabajo de una forma eficaz controlando todas las claves para delegar funciones con éxito.

-Aprender que es la delegación de funciones, cuáles son las ventajas de la delegación de funciones, cuándo no se debe delegar, cómo es el proceso de delegación de funciones y las normas que se deben seguir para promover la iniciativa y la aportación de valor

-Asociar las iniciativas estratégicas con las personas y con sus indicadores, identificar los beneficios obtenidos tras su implementación, evitar los errores en su implementación y alinear las personas con los objetivos

Contenidos:

1.-Las Claves de la delegación

2.-Reflexiones previas a la delegación

Miedos y frenos por delegar

3.-Objetivos de la delegación

4.-El Proceso de la delegación

-Antes

-Durante

-Después

5.-Los tres factores críticos en la delegación

6.-La importancia de medir y controlar

– Perspectivas Empresariales

– Indicadores de control

Hablar en público

Comunicar significa “compartir” o “tener algo en común”. Lo que quiere decir que solamente comunicamos cuando compartimos nuestras ideas con otras personas. Si además provocamos “comunic-acción”, habremos conseguido el objetivo final. Podemos hacerlo del modo interpersonal, o en público, con auditorios amplios y público pendiente de nuestra capacidad de transmitir ideas. Es necesario dominar las claves de realizar buenas presentaciones, impartiendo una charla o una conferencia, y requiere trabajar los diferentes modelos de comunicación y realizar prácticas que ayuden a incorporar esas habilidades.

 

Objetivos del curso:

-Preparar adecuadamente la presentación, valorando las necesidades, el mensaje y el tiempo disponible

-Estructurar su presentación teniendo en cuenta la idea y el tipo de público al que irá dirigido.

-Aprender a utilizar las herramientas, técnicas y recursos disponibles para crear presentaciones con impacto.

-Adquirir y entrenar las competencias necesarias para comunicar adecuadamente el mensaje, dominar la palabra, la construcción de frases, el lenguaje corporal, así como perder el miedo al hablar en público y saber participar en reuniones de un modo eficiente

-Conocer la aplicación práctica de herramientas de autoevaluación para la mejora constante.

 

Contenidos:

1.-La preparación de la presentación

– Previsión de necesidades

– Elaboración del contenido y del mensaje

– Análisis del público

– Guión de la exposición.

2.-La comunicación verbal y no verbal

3.-Cómo eliminar el miedo a la oratoria

4.-La importancia del comienzo y el final

– El control de los tiempos

4.-Habilidades para ser un buen comunicador

– El control de los nervios

– Técnicas de improvisación

– Dicción

– El movimiento del cuerpo

– La persuasión del espectador

– El control de la voz

-Técnicas de cierre exitoso y convincente

5.-Entrenamiento práctico

Inteligencia Emocional

La gestión de las emociones tiene un papel fundamental en el desempeño de cualquier labor profesional. La capacidad de autorregularse y gestionar las relaciones de forma adecuada es decisivo. En esta época donde se dispone de un buen nivel de conocimientos académicos, la inteligencia emocional es el recurso más importante que diferencia y diferenciará el buen desempeño en el mundo empresarial. En este curso se desarrollan las variables que explican la inteligencia emocional. Se trabajan las habilidades emocionales, cognitivas y de conducta necesarias para conseguir un mejor dominio de uno mismo en situaciones individuales y sociales.

 

Al poner en práctica un plan de desarrollo personal, se llevan a cabo las diferentes habilidades operativas de la inteligencia emocional que en su día ya describió Daniel Goleman y que como principal estudioso y divulgador del concepto de inteligencia emocional, señaló que el éxito en la empresa, obedece en un 80% a las competencias emocionales, determinando resultados superiores en el puesto. Por ello los resultados de las empresas y la motivación de sus equipos están íntimamente ligados y relacionados con el desarrollo de la inteligencia emocional de sus lideres.

 

Objetivos del curso:

-Saber cómo es el funcionamiento de nuestro cerebro para poder hacer un buen uso de sus capacidades

-Analizar el propio pensamiento y las emociones propias para eliminar las limitaciones

-Descubrir las señales que avisan del riesgo de descontrol de las emociones y de entrar en un círculo de negatividad para tomar las riendas de nuestras emociones

-Profundizar en qué es lo importante en nuestra vida y nos automotiva

-Desarrollar la empatía para ponerse en el lugar del otro

-Mejorar la capacidad de persuadir, motivar a los demás, saber implicarles, comunicar verbal y no verbalmente eficazmente para convencer sin vencer y relacionarse de forma más armónica en el entorno laboral.

 

Contenidos:

1.-Qué es la inteligencia emocional

– Conceptos básicos

– Visión moral de las emociones

2.-El cerebro y sus funciones

-Evolución del cerebro

-El mundo de las emociones

-Tipos de mentes

3.-La inteligencia intrapersonal: Autodiagnóstico

-Autoconciencia: Cómo saber qué estamos sintiendo

-Auto control: Cómo controlar la manifestación de una emoción y su exteriorización

-Auto motivación: Cómo motivarse y motivar a los demás

4.-La inteligencia interpersonal:

-Empatía: Cómo entender qué están sintiendo otras personas

-Habilidades Sociales: Cómo mejorar la comunicación y la eficacia interpersonal para dirigir, negociar y resolver conflictos, para la cooperación y el trabajo en equipo

5.-Las claves de las Organizaciones emocionalmente inteligentes.

¿CUÁL SERÁ LA METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE?

  • Combinación de exposición teórica y práctica, relacionando asuntos reales y concretos con conceptos teóricos y además proporcionando situaciones semejantes de diversas realidades organizacionales para facilitar la comprensión.
  • Recursos Prácticos que podrás descargarte con Ejercicios que te ayudarán a descubrir las causas de tus comportamientos ante situaciones concretas, promoviendo tu autodescubrimiento mediante continuas reflexiones sobre los patrones de conducta que se ponen en juego, las emociones y los resultados obtenidos.
  • Aplicación de herramientas de diagnóstico que podrás realizar y tabular tú mismo.
  • Soporte tecnológico, power points (con mi explicación grabada, página por página de cada curso del programa), acceso a enlaces de videos ilustrativos, artículos y lecturas para estructurar e integrar todo lo aprendido.
  • Si accedes a algún webinar tendrás la posibilidad de compartir con personas de tu misma sintonía, experiencias, buenas prácticas y generación de sinergias empresariales

PLATAFORMA DE FORMACION ONLINE

El Programa de los 9 cursos es totalmente online porque es el formato más flexible: sin desplazamientos, desde cualquier lugar del mundo en cualquier momento y cuando mejor te vaya. Gestiona tu tiempo de acuerdo a tus posibilidades. Podrás acceder a la plataforma desde cualquier ordenador de escritorio, portátil o dispositivo móvil.

El Programa comienza en el momento en que te inscribes. Desde el momento que te inscribes, los 9 cursos estarán disponibles progresivamente:

  • Al inscribirte y realizar el pago de la primera cuota de la modalidad que hayas elegido (básica, completa, premium) se desbloquearán para que tengas acceso, todos los contenidos de los cursos 1, 2 y 3.(power points grabados, pdfs de la formación, recursos con ejercicios de autoconocimiento y de progreso, enlaces de videos)
  • Una vez transcurrido 1 mes desde tu inscripción y realizado el pago de la segunda cuota respectiva de tu modalidad elegida, se desbloquearán todos los contenidos de los cursos 4, 5 y 6.
  • Finalmente, una vez realices el pago de la tercera cuota, una vez transcurridos 2 meses desde tu inscripción, se desbloquearán todos los contenidos de los cursos 7, 8 y 9.

Todos los cursos son interdependientes y están diseñados para seguir la secuencia establecida, es decir, para realizar el curso 2, mejor haber hecho y asimilado el curso 1, para realizar el curso 3, mejor haber hecho los cursos 1 y 2 y así sucesivamente con el resto de cursos. De ese modo, al realizar los cursos de un modo continuado y con la secuencia establecida, permite un mejor aprovechamiento de la formación y evolución de la persona y un reflejo positivo en su desarrollo profesional y en su organización.

Y SI A LA TECNOLOGÍA LE AÑADES PERSONALIZACIÓN, TU RENDIMIENTO Y SATISFACCIÓN SERÁ AÚN MAYOR

Aprovecha tu Tiempo al máximo y eleva sustancialmente tu rendimiento y el de tu equipo con mi apoyo personal durante todo el proceso.

Tú decides qué nivel de interacción quieres conmigo: resolver tus dudas, darte un feed-back de los ejercicios que realices, webinars en directo conmigo donde se pueden compartir experiencias con otros participantes y se crean sinergias, sesiones individuales con total confidencialidad de los temas tratados, acceso preferente a mi mail y al chat directamente conmigo.

Si optas por hacer el programa en la versión básica o la completa, te ofrezco la posibilidad de contratar sesiones individuales extra conmigo a un precio especial.

¿QUÉ MODALIDAD DE ALTO RENDIMIENTO ELIGES?

¿TIENES DUDAS DE QUÉ MODALIDAD DE PROGRAMA ELEGIR?

Si no estás seguro de cuál es la modalidad de programa que más te conviene, te propongo una sesión individual de 30’. Podrás contarme tu situación actual, saber cuáles son tus expectativas, qué retos tienes que afrontar actualmente o esperas tener que abordar en un futuro. Te garantizo 100% que te recomendaré lo que más se adapte a tu situación actual personal y profesional. Y si no es programa para ti, ninguno de los tres, te lo diré también con total sinceridad.

FAQ’s

He recopilado algunas de las PREGUNTAS que más suelen hacer y aquí te dejo las RESPUESTAS, no obstante, no dudes en contactar conmigo si tienes otra pregunta que no haya respondido.

¿CUÁNTO TIEMPO TENDRÉ ACCESO AL PROGRAMA?

En las tres modalidades de Programas (Básico, Completo, Premium), tendrás acceso a los videos grabados con mi explicación página por página, de los 9 cursos, desde que se desbloqueen en su mes respectivo y durante cuatro meses, tomando como punto de inicio el día en el que te inscribes y realizas el pago de la primera cuota.

El resto de recursos y materiales desde que se desbloqueen en su mes respectivo, podrás hacer uso de ellos para siempre, ya que son descargables.

En la modalidad Completo y Premium, el plazo para asistir a los 2 webinars en vivo junto con otros participantes, darte feedback de 5 ejercicios y resolución de dudas por mail, que se tiene derecho, también son esos cuatro meses desde tu inscripción. En la modalidad Premium tus dudas podrán ser resueltas de un modo más rápido y directo a través de un chat directo con Carmelo Sierra.

Cada mes se realizará 1 webinar para los alumnos inscritos al Programa en la modalidad Completo o Premium. Tú decides durante los 4 meses de tu periodo de acceso al programa, a qué 2 webinars deseas asistir. Se avisará con 15 días de antelación sobre su celebración para que te inscribas si te interesa y puedes.

En la modalidad Completo, el plazo para realizar la Sesión GO GO!! de 1h 30’ de duración es hasta la finalización del cuarto mes desde tu inscripción al programa, siendo recomendable realizarla una vez hayas acabado los 9 cursos en el tercer mes.

En la modalidad Premium el plazo para realizar las 4 sesiones individuales de 1 h 30’ de duración es de 4 meses desde tu inscripción al Programa.

En el caso de que realices las sesiones individuales online conmigo, bien porque las contrates aparte si estás en la modalidad Básico o Completo, bien porque estés en la modalidad Premium que ya tienes derecho a ellas, te sugiero que las hagas, para un mayor aprovechamiento de las mismas, a partir del segundo mes, una vez hayas realizado al menos los tres primeros cursos.

Después de trabajar con varios alumnos he comprobado que todos estos márgenes de tiempo son ideales para que una vez que te inscribas comiences el Programa y ¡¡PASES A LA ACCIÓN!!. Si te pones en ello, realizando un curso por semana, podrás cumplir bien el timing y en menos de 3 meses habrás realizado los 9 cursos. Todavía dispondrás de parte del tercer mes y todo el cuarto mes desde tu inscripción, para asimilarlos, realizar ejercicios, enviarme 5 de esos ejercicios para poder darte feed-back o resolverte dudas por mail o por chat según sea Completa o Premium tu modalidad elegida y asistir a webinars, si es que antes no has asistido a ninguno.

Las personas tendemos a posponer y siempre encontramos excusas para no hacer cosas que nos proponemos. El hecho de marcarse una fecha límite, está comprobado que es una motivación positiva hacia el objetivo que se desea conseguir.

¿PUEDO CONTRATAR SESIONES INDIVIDUALES CON CARMELO SIERRA?

Por supuesto. De hecho es una opción muy frecuente en alumnos que contratan el Programa Básico y Completo para tratar algún tema en el que necesitan ayuda extra. La sesión GO GO!! tiene una duración de 1h 30’. Soy de la idea que el tiempo es el recurso más valioso que tenemos las personas, por ello, puedo garantizarte que aprovecharemos cada minuto. Si te interesa, contáctame por mail: carmelo.sierra@sierra-consulting.es

¿CUÁNTO TIEMPO TENGO QUE DEDICARLE AL PROGRAMA?

Cada uno de los cursos con sus ejercicios respectivos y la visualización de los videos, es recomendable dedicarle una media de 6 horas, es decir 54 horas para los 9 cursos. Te sugiero que realices 1 curso por semana; de ese modo, los 3 cursos que se desbloquean cada mes, podrías realizarlos en 3 semanas y aún tendrías 1 semana más para consolidar, repasar, reforzar, antes de ir a por los cursos del siguiente mes.

¿FUNCIONARÁ ESTE PROGRAMA PARA MI?

Para conseguir resultados nunca antes obtenidos, hay que poner en práctica métodos nunca antes practicados, y esto requiere un compromiso por tu parte del 100%. Si eres capaz de poner en acción los diversos ejercicios que se proponen, para que se transformen en verdaderos hábitos, entonces conseguirás resultados diferentes, te lo garantizo.

ES BASTANTE GASTO

El Programa de Alto Rendimiento no deberías considerarlo un gasto; realmente es una inversión en ti que te ayudará a obtener lo mejor de ti y de tu equipo y por derivación te ayudará a progresar en tu carrera profesional.

¿Y SI CUANDO LO COMPRE NO ME GUSTA?

Te ofrezco mi garantía de satisfacción 100%. En general, todas mis formaciones superan las expectativas de los alumnos. Si después de utilizar el programa durante el primer mes donde habrás podido realizar los tres primeros cursos y haces las prácticas correspondientes, piensas que no merece la pena, te devuelvo tu dinero reembolsado, de la primera cuota que habrás pagado, sin problemas, y sin pedirte ninguna explicación.

¿CÓMO FUNCIONAN LOS CURSOS?

El Programa de Alto Rendimiento Empresarial es un programa online. Todos los cursos se entregan en formato video grabado con la presentación power point y mi explicación, página por página (20 horas de grabación para todo el programa). Con cada curso tendrás el pdf de la formación, ejercicios de autoconocimiento y de progreso, enlaces de videos (unos 80 en total del programa) artículos y lecturas para integrar todo lo aprendido.

Dependiendo de la modalidad que elijas podrás asistir a webinars, disponer de feed-backs personalizados de ejercicios que desarrolles, contactar directamente conmigo por mail en la modalidad Completo o a través del chat directo en la modalidad Premium y tener sesiones individuales conmigo para ayudarte en tu evolución.

Para visualizar los vídeos e ir a un tiempo concreto del vídeo, es posible que con Google Chrome encuentres problemas. Si ésto sucede visualiza los vídeos con otros navegadores como por ejemplo Mozilla Firefox o Safari.

¿PUEDO HACERLO PRESENCIAL?

Este programa es 100% online. Si fuera presencial, el precio sería más del triple de la modalidad Premium y te aseguro por mi experiencia, que los resultados que se obtienen pueden llegar a ser los mismos. Cada curso es como una mochila, todo depende, de lo que la quieras llenar con tu dedicación y esfuerzo.

Al ser online, lo puedes hacer desde cualquier lugar en donde estés, siempre que tengas un dispositivo con conexión a internet.

Si tu empresa requiriese hacer el programa de alto rendimiento empresarial en modo presencial para un grupo recomendado de entre mínimo 8 y máximo 20 personas, no tienes más que enviarme un mail a carmelo.sierra@sierra-consulting.es, solicitándolo y seguro que podríamos llegar a un acuerdo y ajustarnos incluso en cursos a realizar y en horas de formación para realizarlo en las instalaciones de tu propia empresa.

 

CUANDO INVIERTA EN EL PROGRAMA DE ALTO RENDIMIENTO ¿PUEDO MEJORAR LUEGO LA MODALIDAD DEL PROGRAMA?
Supongamos que has invertido en la versión Básica y quieres pasar a la Completa o la Premium, o bien te has iniciado en la modalidad Completa y quieres pasar a la Premium, mientras estás haciendo la formación, durante los 3 primeros meses, desde tu inscripción, solo tienes que mandarme un mail y te enviaré un link para que puedas hacer el cambio y puedas ACTUALIZAR tu suscripción a una modalidad superior abonando la diferencia y beneficiarte de todas las ventajas antes de acabar los 4 meses de duración del Programa.
NO TENGO TIEMPO PARA ESTE PROGRAMA

Quieres progresar, lo sabes, pero siempre digo que los mismos que encuentran excusas para fracasar pueden encontrar motivos para triunfar. Muchas veces lo que más cuesta es tomar la decisión, pero una vez tomada, yo puedo ayudarte a que esas decisiones, se transformen en acciones, en hábitos y en los resultados que buscas.   Por supuesto, comparte tu objetivo con tu entorno más próximo (tu pareja quizás), y cuéntale lo que te puede aportar, lo que mejorará tu vida profesional y personal. Piensa que muchos de los ejercicios que harás, los vas a utilizar también en tu vida personal, te lo aseguro.   Háblale a esa persona de tus sueños, de tus retos. Si tú estás convencido/a no habrá nada ni nadie que te frene.

¿SI DURANTE EL PROGRAMA, ME SURGEN DUDAS?

En función de la modalidad del programa que hayas elegido tendrás diferentes niveles de acceso a mi mail o a al chat.

  • La modalidad Programa Básico es auto estudio.
  • En la modalidad del Programa Completo tienes servicio de dudas por mail, acceso a 2 webinars en directo, a feedback de 5 ejercicios del programa y a la sesión GO GO!! individual de 1h30’ de duración
  • En la modalidad Programa Premium tienes servicio de dudas con acceso directo conmigo vía chat y acceso a 2 webinars en directo. Además dispones de 4 sesiones de 1h 30′ individuales conmigo para profundizar en los 9 cursos del programa y otras inquietudes o situaciones que te puedan surgir al realizar el programa e interrelacionarlas con tu día a día en tu empresa.

Y SI TIENES ALGUNA DUDA MÁS…

Envíame un email a carmelo.sierra@sierra-consulting.es y estaré encantado de contestar tus preguntas.