Testimonios

Experiencias de clientes con los que hemos trabajado

Testimonios

Así opinan algunas de las personas con las que hemos colaborado en procesos de consultoría estratégica, organización, recursos humanos y formación.

Xabier Parra Moyua

RESPONSABLE DE COMPRAS EN ELEVADORES GOIAN S.L. (GRUPO JASO)

“Carmelo gestiona de tal forma su conocimiento que es difícil no alcanzar los objetivos marcados una vez los trasmite. Motivador, creativo, gestor profesional.”

Angel Pina

DIRECTOR FINANCIERO EN ICREA.

“Carmelo colaboró conmigo y otros compañeros en un proceso de formación en delegación, lo que más destacaría de él fue su capacidad de motivación y su profesionalidad a la hora de la implementación, ejecución y seguimiento de todo el proceso.”

Marcos Andrés Panaggio

QUALITY SYSTEM CORPORATE MANAGER EN INTERCEMENT.

“He tenido el honor de tener a Carmelo como profesor en el Máster en SCM de la OBS Online Business School.

Sus conocimientos sobre gestión estratégica, cambio organizacional y liderazgo son notables. Es para recomendar cada uno de sus aportes que se encuentran en YouTube y en el site de su empresa http://www.sierra-consulting.es. Realmente agregan valor!

Su calidad de persona hace la diferencia y su vocación hacia la docencia se complementa, dándole al máster un diferencial de calidad superior. Un claro ejemplo de su carisma y humildad personal se presenta justamente en este vínculo post académico que hemos logrado con Carmelo.

Carmelo, me queda agradecer tu amistad y los aportes que has hecho y continuas haciendo para conmigo.”

Javier Cottet

CEO COTTET RETAIL.

“Carmelo has experience in family business and also works friendly in all kinds of business he is always positive and easy worker.”

Marta Sáez de Adana

TÉCNICO DE FINANCIACIÓN FALESTIS AEROSPACE, S.L.

“Lo que más destacaría de Carmelo es su capacidad de comunicación así como la facilidad que posee para motivar a las personas que tiene alrededor.”

Victoriano López-Pinto

RESPONSABLE DE DESARROLLO COMERCIAL EN AECOC.

“Los traspasos de poder en empresas familiares y la gestión de Family Offices son extremadamente complejas hoy en día. Los profesionales que se dedican a la consultoría de clientes sobre estos temas, están sometidos a una presión tanto profesional como personal que roza el heroísmo.Carmelo es uno de estos profesionales, y no uno cualquiera. Empatía, Entrega, Profesionalidad y Constancia son solo una de las muchas virtudes en las que despunta.”

Beatriz Martín

SUPPLY CHAIN MANAGER EN JELD WEN FRANCE.

“Carmelo, es capaz de animar el grupo de aprendizaje, aunando personas de diferentes perfiles y nacionalidades sobre el mismo objetivo de analizar a las personas más allá de lo típico”. Su buen humor y su capacidad de comunicación me ha hecho aprender de manera sencilla conceptos en los que no había reflexionado antes y lo que es más importante me ha enseñado herramientas para poner en práctica los conocimientos adquiridos. En definitiva, es un gran formador.”

Ana Carlena Sampson-Díaz

AFTER-SALES ORGANIZATION & QUALITY EN SEAT (EMPOWERING KNOWLEDGE SERVICES)

“Carmelo compartió su amplia conocimiento con todos los alumnos de la materia Desarrollo Competencial Directivo y gestionando el talento como ventaja competitiva del Master en Supply Chain Management & Logistics” con mucho entusiasmo y siempre empujándonos a que hiciéramos lo mejor que pudiésemos en todo momento (subiendo la barra personal).

La materia fue interesante, pero lo fue más por el estilo, el entusiasmo y la experiencia que compartió Carmelo en todo momento. Nunca dejó que bajáramos la guardia, pero también tenía tiempo de contestar a nuestras dudas.

Fue un verdadero gusto tenerlo de profesor, y llevaré sus consejos en mi vida profesional.”

Diego Lopez Ferragut

PRESIDENTE DE FEBACEE (Federación Balear de Centros Especiales de Empleo) y RESPONSABLE DE NARTHA SERVEIS.

“He coincidido con Carmelo en varias etapas y en todas ellas su discreción, confidencialidad e integridad han ido a la par con su orientación a resultados sin perder por ello la visión a medio plazo.Recomendaría a Carmelo especialmente para resolución de conflictos familiares en el ámbito empresarial.”

Paul Martin Berg

COUNTRY MANAGER EN NETTO SUPERMARKET GMBH.

“Carmelo fue mi profesor en el Master en Supply Chain Management Logistic de la Online Business School. Nos impartió la asignatura Desarrollando el Potencial del Supply Chain Management y Gestionando el Talento como Ventaja Competitiva”. Estoy muy agradecido por todo lo que he aprendido con él. Fue grato ver que estábamos alineados en muchos conceptos de RRHH. Es de trato afable pero exigente, aporta ideas nuevas y te hace mirar más allá de los límites cotidianos. Ha sido una suerte coincidir con Carmelo.”

Carlos-Endje Ngonde

ASESOR FINANCIERO EN BANCO SANTANDER.

“Durante todo el tiempo que coincidimos pude aprender de Carmelo su dedicación, metodología, constancia, rigurosidad, orden y sobre todo, su búsqueda por la excelencia del trabajo bien hecho.Liderando equipos siempre fomenta la participación y la colaboración entre todos los miembros, ayudando a madurar aquellos aspectos profesionales clave para el desarrollo profesional.Además, posee una gran cualidad: la escucha activa para poder analizar la situación de partida y enfocar bien la dirección hacia la meta asignada.'

'Siempre es un placer tenerle cerca.”

Maite Gómez-Valades González

DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING EN SEVERIANO SERVICIO MOVIL, S.A.

'He tenido la suerte de contar con el como profesor en el Máster en Supply Chain Management Logistics de la OBS. Me impartió durante un mes la asignatura Desarrollo Competencial Directivo del Supply Chain Manager y gestionando el Talento como Ventaja Competitiva. Nos enseñó a mi a mis compañeros de curso herramientas y recursos para aprender a ser mejores líderes de equipos y Directivos. Trabajamos temas como Liderazgo, Desarrollo del talento individual y colectivo, la comunicación interpersonal, le delegación motivadora, la gestión del cambio (tan necesaria para todos hoy).

Nos abrió un camino de aprendizaje sin límites ni fin. Nos enseñó a hacer y a no refugiarnos en la típica de frase de lo intentaré, asumiendo que no siempre las cosas nos tienen que salir bien, de los errores también aprendemos.

Consiguió hacer que nos conociésemos un poco mejor a cada uno de nosotros, para explotar nuestras fortalezas y reforzarlas así como reconocer nuestra debilidades y trabajarlas. Nos mostró un camino fascinante de perfecta sincronización entre la emoción y la estrategia.

Gracias Carmelo por compartir tu conocimiento y experiencia con todos nosotros.

Sin duda nos has situado en el punto de partida del camino que cada uno de nosotros decidamos emprender, para avanzar con más seguridad y confianza por él.”

José Antonio Blanco Hierro

CONSEJERO DE BBVA URUGUAY Y BBVA PANAMÁ.

“Carmelo es uno de los mejores profesionales con los que he trabajado. Como consultor tiene una gran experiencia en Consultoría de Empresa Familiar y particularmente en los proceses de profesionalización. Sabe captar las necesidades del cliente, le propone soluciones compartidas haciéndole reflexionar sobre sus necesidades. Sus propuestas son claras, concisas y prácticas.Tiene un pensamiento claro, analítico y orientado a la acción. Es un excelente compañero y persona; siempre dispuesto a ayudar y compartir información'

Roberto Fernández Morer

INGENIERO MECÁNICO EN SMURFIT KAPPA NAVARRA, S.A.

“Como profesor del módulo “Desarrollando el Potencial del Supply Chain Management y Gestionando el Talento como Ventaja Competitiva” una asignatura del Master que estoy desarrollando, Carmelo se llevo todo mi reconocimiento como profesor y como persona. La asignatura impartida por él fue gratamente satisfactoria, amena y con mucho interés para mi futuro profesional. Le agradezco el tiempo que invirtió tanto conmigo como con mis compañeros y conseguir que un master a distancia sea tan profesional como un master presencial. Gracias Carmelo”

Albert Sagués

PARTNER EN TGG LEGAL.

“He trabajado con Carmelo en procesos de sucesión generacional de empresas familiares. Su aportación fue valiosísima. Es una persona con criterio, empática, que sabe motivar y gestionar las tareas que tiene encomendadas de forma muy satisfactoria. Asímismo, tiene una visión muy conciliadora que ayuda a afrontar y solventar los problemas recurrentes en la sucesión de la empresa familiar. La visión crítica de su propio trabajo le ayuda a poder aportar soluciones brillantes a los retos a que debe enfrentarse consiguiendo sus propósitos y ayudando a las empresas familiares en temas tan estratégicos y críticos como es la sucesión generacional.Ha sido un placer y una suerte poder trabajar con Carmelo. Puedo decir que he aprendido mucho en relación a los procesos de sucesión empresarial observando su trabajo. Además de ser un trabajador incansable, serio y responsable en su trabajo he de añadir que es una gran persona en la que se puede confiar.Gracias por todo Carmelo, y todo mi apoyo en tu carrera profesional”

Antoni Valero Ros

DIRECTOR DE PRODUCCIÓN EN ELECTRANS.

“Carmelo ha sido mi profesor en el curso “Gestionando personas en operaciones y potenciando las habilidades directivas del Supply Chain Manager”, incluído en el master en Supply Chain Management Logistics que impartió en la Online Business School en el período 2013-2014.A lo largo del tiempo que duró, el mencionado curso, nos alentó y ayudó a profundizar en diversos temas (liderazgo, talento, comunicación, delegación, inteligencia emocional, etc.) y consiguió un alto grado de motivación por parte de los participantes. Los contenidos que me ha transmitido me están ayudando a ser un mejor profesional.Recomendaría a Carmelo como formador o asesor, para cualquier proyecto donde se requiera alguién comprometido y de gran calidad humana. ¡Gracias Carmelo!”

Rodrigo Puig Mir

CFO DIRECTOR DE LEFER TRANSFER.

“Trabajar con Carmelo fue una experiencia muy buena, sobretodo en coaching integral de todas las áreas de la empresa. Sinceridad, conocimiento y actitud marcaron un antes y un después en la empresa, y nos ayudó a ver las cosas desde puntos de vista bastante prácticos y con fundamentos para corregir errores y encaminarnos por la via del éxito.”

Boris Jovanovic

SUPPLY CHAIN CUSTOMER CARE SPECIALIST- KEY STRATEGIC ACCOUNT EN XEROX.

“La asignatura que impartió Carmelo como profesor durante mi master de SCM fue posiblemente de las más interesantes. He encontrado el contenido sobre cómo gestionar personas en operaciones especialmente completo, bien organizado y también me ayudó a realizar una reflexión personal sobre mis propias habilidades y competencias. En conclusión fue un gusto participar a esa asignatura y ahora una ventaja disponer de esos conocimientos.”

Julián Fajardo Bonnin

ARQUITECTO TECNICO EN INDYCCE OCT.

“He trabajado con Carmelo, es un excelente profesional, me sentí muy acompañado en el difícil camino que nos encontramos.”

Miguel Vallejo Angulo

SOPORTE ADMINISTRATIVO DPTO. POST-VENTA AREA DE TELEFONÍA EN SAMSUNG ELECTRONICS.

“Carmelo es un excelente profesor con amplias capacidades para difundir su muy amplio conocimiento en el desarrollo competencial y la gestión del talento.No solo apoya de manera constante el trabajo de los alumnos y comenta cada uno de ellos con consejos realmente útiles, si no que consigue captar su interés mediante el planteamiento de casos prácticos abiertos que favorecen la creatividad y fomentan la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos.

Especialmente enriquecedora fue la evaluación personal que realizó de los estilos de liderazgo, con comentarios incluidos sobre qué y cómo mejorar en este aspecto.”

Mateo Zanoguera Alfaro

SOCIO DIRECTOR EN LUX MALLORCA TV.

“He coincidido profesionalmente con Carmelo durante 4 difíciles años de la actual crisis. De él admiro su gran capacidad de trabajo y dedicación, así como su excelente habilidad para diagnosticar problemas en las empresas y proponer soluciones tendentes a eliminarlos o cuanto menos a minimizarlos. Carmelo tiene también un excelente carácter que le permite integrarse fácilmente en los equipos de trabajo en los que participa.”