Programa de Alto Rendimiento Empresarial

Formación para equipos y directivos

Programa de alto rendimiento

9 saltos para conseguir resultados extraordinarios y la excelencia en tu empresa

Todos los cursos son presenciales, de una duración de 8 horas cada uno, a realizar en:

  • Una jornada de 8 horas de duración.
  • Dos jornadas de 4 horas cada una.

1- Organizaciones de alto rendimiento

Organizaciones de alto rendimiento

Establecer las bases que tienen las empresas de alto rendimiento que consiguen los objetivos estratégicos y operacionales, a través de su gente, que motivan y les entusiasman para conseguir resultados extraordinarios, y que controlan todas las variables para ser eficientes y competitivas.

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2- Estrategia y liderazgo

Estrategia y liderazgo

Aprender a elaborar la estrategia y a definir, seguir y controlar objetivos alineados con dicha estrategia. Por otro lado, conocer las características del líder gestionador de cambios y las capacidades requeridas para adecuarse a un estilo de dirección u otro.

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3- Dirección y cohesión de equipos

Dirección y cohesión de equipos

Entender la diferencia entre equipo y grupo y conocer las características y elementos que componen un equipo eficaz y que genera un alto rendimiento. Aplicar las herramientas de evaluación de equipos con el fin de obtener conocimiento sobre las fortalezas y aspectos de mejora del equipo y diseñar el plan de acción para el desarrollo del equipo. Identificar los mecanismos para buscar el sentimiento de equipo y que sus miembros se sientan orgullosos de pertenecer al mismo.

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4- Gestión del tiempo

Gestión del tiempo

Analizar la implicación personal en el uso del tiempo en el trabajo y aprender a establecer un sistema personal de organización del tiempo que incremente la eficacia y la satisfacción personal y profesional con la consecución de los objetivos previstos en cuanto a los resultados, calidad y plazos acordados.

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5- Negociación

Negociación

Elaborar un guión y argumentarios efectivos en función de todas las variables que intervienen en la negociación y adquirir los conocimientos y las técnicas de negociación necesarias para conseguir el ganar/ganar en una negociación.

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6- Comunicación

Comunicación

Adquirir las capacidades y habilidades comunicativas para afrontar una gestión eficiente del cambio, conocer las estrategias de comunicación interna y externa más eficaces en diversas situaciones y cómo evaluar su impacto en la empresa y de cómo influye en el desempeño de sus integrantes, en la consecución de objetivos y metas a cumplir establecidas, en la coordinación y control de actividades y en una mayor satisfacción laboral y personal.

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7- Delegación y control

Delegación y control

Aprender qué es la delegación de funciones, cuáles son las ventajas de la delegación de funciones, cuándo no se debe delegar, cómo es el proceso de delegación de funciones promovedor de iniciativas, eficiente y motivador así como las normas que se deben seguir para tener éxito.

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8- Hablar en público

Hablar en público

Aprender a preparar adecuadamente la presentación, valorando las necesidades, el mensaje y el tiempo disponible y adquirir y entrenar las competencias necesarias para comunicar adecuadamente el mensaje con seguridad y convencimiento.

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9- Inteligencia emocional

Inteligencia emocional: intrapersonal e interpersonal

Se trabajan las habilidades emocionales, cognitivas y de conducta necesarias para conseguir un mejor dominio en situaciones individuales y sociales. Al poner en práctica un plan de desarrollo personal, se llevan a cabo las diferentes habilidades operativas de la inteligencia emocional (autoconocimiento, autoregulación, automotivación, empatía y las habilidades sociales). Se adquieren técnicas que persiguen el desarrollo de Organizaciones inteligentes emocionalmente.

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9 saltos para conseguir resultados extraordinarios y la excelencia en tu empresa

Alto rendimiento empresarial

Formación bonificable

Las formaciones de Sierra Consulting son susceptibles de ser subvencionadas parcialmente a través de los créditos de formación que ofrece la FUNDACIÓN ESTATAL para la Formación en el Empleo.

Fundación Estatal

Destinatarios:

  • Grandes empresas, pymes y empresas familiares
  • Accionistas
  • Miembros de consejos de administración
  • Directivos y managers
  • Miembros de comités de dirección
  • Responsables de departamentos
  • Coordinadores
  • Personas con responsabilidades actuales o próximas sobre equipos de trabajo

Formador

Carmelo Sierra Sierra. Director de Sierra Consulting

Metodología (learning by doing)

  • Combinación de exposición teórica y práctica, relacionando asuntos reales y concretos con conceptos teóricos y además proporcionando situaciones semejantes de diversas realidades organizacionales para facilitar la comprensión
  • Ejercicios de role-playing y aprendizaje experiencial individuales y grupales que ayudarán a descubrir las causas de nuestros comportamientos ante situaciones concretas, promoviendo el autodescubrimiento mediante continuas reflexiones sobre los patrones de conducta que se ponen en juego, las emociones y los resultados obtenidos
  • Dinámicas grupales
  • Aplicación de herramientas de diagnóstico
  • Resolución de casos reales o ficticios
  • Interacción y discusión con los asistentes muy participativa que propicia entre los asistentes un efecto sinérgico
  • Soporte tecnológico, power points, proyección de videos ilustrativos, manuales de texto, ejercicios, artículos y lecturas para estructurar e integrar todo lo aprendido organizacion-alto-rendimiento

Fechas

A determinar y convenir con la empresa interesada

Sea cual sea la opción que se escoja, los asistentes tendrán la oportunidad de asimilar los contenidos de los nueve cursos y desde el primer día percibirán de forma mucho más positiva la realidad que les rodea para poner en práctica con acciones y hábitos constantes sus reflexiones en su propia organización y con sus equipos.

La estructura de los contenidos de cada curso es interdependiente, de modo que es necesario haber realizado el curso 1 para realizar el curso 2, el curso 1 y 2 para realizar el curso 3 y así sucesivamente con el resto de cursos, para garantizar una adecuada asimilación de la formación y evolución de la persona y un reflejo directo y positivo en su organización.

Lugar

En el caso de ser impartido el programa para asistentes de una única empresa, se desarrollaría en sus propias instalaciones o dónde estime oportuno, siempre que sea en un lugar acondicionado para proyectar.

En el caso de ser impartido para asistentes de diferentes empresas se realizaría en un Hotel céntrico en Barcelona o Madrid.

Duración, horarios y precio

Cada curso del Programa tiene una duración de 8 horas. A convenir horario.

  • Opción A: Las 8 horas de cada curso en una misma jornada (ej: en horario de 9.30 a 19.30 horas con pausas mañana y tarde de 15’ y de 14.00 h. a 15.30 h para almuerzo)
  • Opción B: Las 8 horas de cada curso divididas en dos jornadas diferentes de 4 horas, por la mañana (ej: 9.30 a 13.30 h.), o por la tarde (ej: 16.00 a 20.00 h) y con pausa de 15’.

Para obtener el mayor aprovechamiento del Programa, es necesario y conveniente realizarlo con un grupo entre 8 y 15 personas.

El precio total para los 9 cursos del Programa es de MIL OCHOCIENTOS EUROS/ASISTENTE (1.800 €/asistente), es decir DOSCIENTOS EUROS/CURSO (200 €/curso).

El precio incluye documentación de la presentación, ejercicios y entregas de certificaciones acreditativas de participación de cada curso del Programa.

Consúltenos acerca de nuestros precios para inscripciones múltiples de una misma empresa, donde hay descuentos de hasta el 20% para cada asistente inscrito de la misma empresa.

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Para un programa de alto rendimiento empresarial más reducido tanto en cursos, horas y asistentes y para más información general del programa, solicitar información a través de la web enviando un email a info@sierra-consulting.es, o llamando al teléfono +34 620 01 42 71.