Comunicación = comunicar + acción + resultados

Comunicacion resultado empresarial

El arte de comunicar se ha convertido con el transcurso del tiempo y con la evolución de las estructuras y dinámicas sociales, en un trabajo sistemático y organizado orientado a la concreción de objetivos específicos en el ámbito de las organizaciones. La comunicación es hoy más que nunca una variable fundamental que sostiene el proyecto estratégico de las empresas, donde los cambios culturales son cada vez más rápidos y profundos y donde se involucran tres actores claves: las personas, la empresa y el entorno.

A los asistentes se les sensibiliza sobre la importancia de la comunicación en la empresa y de cómo influye en el desempeño de sus integrantes, en la consecución de objetivos y metas a cumplir establecidas, en la coordinación y control de actividades y en una mayor satisfacción laboral y personal. También consiguen las claves para fomentar una buena comunicación en la empresa y su repercusión directa en la motivación, compromiso, responsabilidad y clima laboral. Finalmente se les ayuda a descubrir sus capacidades y habilidades comunicativas para afrontar una gestión eficiente del cambio, ante unos mercados cada vez más competitivos y globalizados y frente la necesidad de conseguir resultados rentables y sostenibles.