Curso 7: Delegacion y control

Curso 7 delegacion y control

Aprender qué es la delegación

Aprender qué es la delegación de funciones, cuáles son las ventajas de la delegación de funciones, cuándo no se debe delegar, cómo es el proceso de delegación de funciones promovedor de iniciativas, eficiente y motivador así como las normas que se deben seguir para tener éxito.

En estos tiempo de crisis e incertidumbre en las empresas, la mano de un manager que valore el apoyo de su equipo y que delegue en el mismo creando un ambiente de confianza y participación, hace que la viabilidad de la empresa sea mucho más probable que en un estilo en el que solo el gerente y/o dueño de la empresa, sean los que toman la responsabilidad sin contar con el resto de su equipo.

Saber delegar sin duda es primordial y más en tiempos de crisis, ya que permite que el manager se centre en los temas realmente importantes que afectan a la empresa, utilizando adecuadamente el potencial de sus recursos humanos. Pero delegar, no es pasar el problema a otro y olvidarse de ello. Tan malo es no delegar, como delegar mal y sin control. Para que la delegación no se entienda por parte del equipo, como si pasásemos el “problema” a otro y que realmente funcione promoviendo la iniciativa y la motivación, debe hacerse siguiendo una serie de pautas y una cierta metodología que en este curso se aporta.

Objetivos del curso:

  • Organizar el trabajo de una forma eficaz controlando todas las claves para delegar funciones con éxito.
  • Aprender que es la delegación de funciones, cuáles son las ventajas de la delegación de funciones, cuándo no se debe delegar, cómo es el proceso de delegación de funciones y las normas que se deben seguir para promover la iniciativa y la aportación de valor.
  • Asociar las iniciativas estratégicas con las personas y con sus indicadores, identificar los beneficios obtenidos tras su implementación, evitar los errores en su implementación y alinear las personas con los objetivos.

Contenidos:

  1. Las Claves de la delegación.
  2. Reflexiones previas a la delegación.
    • Miedos y frenos por delegar
  3. Objetivos de la delegación.
  4. El Proceso de la delegación.
    • Antes
    • Durante
    • Después
  5. Los tres factores críticos en la delegación.
  6. La importancia de medir y controlar.
    • Perspectivas Empresariales
    • Indicadores de control