Curso 6: Comunicacion empresa

Curso 6 comunicacion empresa

Adquirir las capacidades y habilidades comunicativas para afrontar una gestión eficiente del cambio, conocer las estrategias de comunicación interna y externa más eficaces en diversas situaciones y cómo evaluar su impacto en la empresa y de cómo influye en el desempeño de sus integrantes, en la consecución de objetivos y metas a cumplir establecidas, en la coordinación y control de actividades y en una mayor satisfacción laboral y personal.

Comunicación

La comunicación es el problema número uno en las empresas. Por ello, es de vital importancia conocer las estrategias de comunicación interna y externa más eficaces en diversas situaciones y cómo evaluar su impacto en la empresa. Por otro lado, algo común es el conflicto que forma parte de las relaciones entre las personas, debido a las diferencias de opiniones, expectativas, creencias, valores o deseos que a menudo existen. Por este motivo, aprender cómo afrontar los conflictos es muy importante para poder mantener relaciones sanas con los demás. En el conflicto hay una parte positiva e importante que se experimenta al resolverlo: se clarifican posturas, se refuerzan las ideas y se produce un incremento de la cohesión en el grupo. Pero para eso primero debemos ser capaces de detectarlos y analizar qué lo causa y dónde se ubica para acertar en la metodología y el plan para resolverlo.

Objetivos del curso:

  • Sensibilizar sobre la importancia de la comunicación en la empresa y de cómo influye en el desempeño de sus integrantes, en la consecución de objetivos y metas a cumplir establecidas, en la coordinación y control de actividades y en una mayor satisfacción laboral y personal.
  • Conseguir los conocimientos para fomentar una buena comunicación en la empresa y su repercusión directa en la motivación, compromiso, responsabilidad y clima laboral.
  • Conocer las herramientas, estrategias y técnicas para realizar una comunicación integral de la empresa en todos sus niveles y ámbitos.
  • Conocer qué aspectos influyen en la gestión, desarrollo y solución de un conflicto.
  • Evaluar y elegir las tácticas más adecuadas para afrontar el conflicto.
  • Desarrollar las habilidades de comunicación más eficaces para facilitar la fluidez en las relaciones personales y profesionales.

Contenidos:

  1. La Comunicación.
    • El Proceso y conceptos claves
    • Tipos de comunicación
    • Principales obstáculos
  2. La Comunicación en la Empresa.
    • Los intangibles
    • Principales errores
    • La comunicación eficiente, exitosa y motivadora
  3. La Comunicación en la Empresa Familiar: Mecanismos para la mejora.
  4. Tendencias en la comunicación.
  5. Esferas de la comunicación en la Empresa.
    • Corporativa
    • Externa
    • Interna
    • De Crisis
    • Responsabilidad Social Corporativa
  6. El diseño de un plan de comunicación integral.
  7. El perfil del responsable de comunicación.
  8. La comunicación intrapersonal e interpersonal.
    • Factores generadores de comportamientos
    • Herramientas para la relación personal y profesional
    • La influencia de la personalidad en los resultados
  9. Origen de los conflictos y sus consecuencias: Estilos resolutivos de conflictos.
  10. La asertividad en el manejo de conflictos: Aprender a decir “NO”.