Curso 4 : Gestión del tiempo

Curso 4 gestion del tiempo

Analizar la implicación personal en el uso del tiempo en el trabajo y aprender a establecer un sistema personal de organización del tiempo que incremente la eficacia y la satisfacción personal y profesional con la consecución de los objetivos previstos en cuanto a los resultados, calidad y plazos acordados.

Optimiza tu rendimiento

El tiempo es la herramienta o el recurso más escaso de los directivos, los líderes y los colaboradores de hoy en día. Hay personas que son capaces de completar muchas tareas en un periodo de tiempo y hay otras que siempre les falta tiempo. ¿Dónde está la diferencia?, muy probablemente, la principal diferencia es cómo gestionan el tiempo. El punto de partida para la gestión eficaz del tiempo es tener los objetivos bien identificados y asignar un tiempo todos los días a tareas orientadas al logro de estas metas. La gestión eficaz del tiempo proporciona un rendimiento superior tanto profesional como personal. Por ello es clave entender sus ventajas y limitantes, para luego mostrar métodos y herramientas que permitan incorporar practicas a la labor diaria y así mejorar la administración o gestión de este valioso factor, el tiempo.

Objetivos del curso:

  • Analizar la implicación personal en el uso del tiempo en el trabajo.
  • Descubrir los mecanismos que interfieren en la productividad de cada uno.
  • Aprender a establecer un sistema personal de organización del tiempo que incremente la eficacia, el rendimiento y la satisfacción de sus equipos.
  • Proporcionar herramientas para el manejo personal del directivo, jefe o colaborador de este tiempo para incrementar su capacidad de autonomía y llegar a la autogestión.
  • Comprender el modelo de los cuatro cuadrantes y diferenciar las tareas urgentes y las importantes.
  • Desarrollar un método para la gestión eficaz del tiempo, el proceso desde que nos llega la información y darle un tratamiento hasta el momento de dar por terminada la ejecución de la tarea.
  • Identificar un plan de acción individual para mejorar la capacidad para gestionar el tiempo y lograr los objetivos establecidos individuales y del equipo.

Contenidos:

  1. El factor del Tiempo
    • El tiempo como recurso
  2. El coste de la no gestión del tiempo.
  3. Las actitudes frente al tiempo
  4. La búsqueda del equilibrio
    • Los 10 factores de tu vida
    • Principios y valores
  5. Los ladrones del tiempo
    • Cómo gestionarlos
  6. La organización personal
    • Técnicas para organizarse y planificar
  7. El Tiempo y su relación con el Alto Rendimiento del Equipo
  8. La formulación y seguimiento eficaz de objetivos
  9. Plan individual de aplicación