Workshops HAR

Hábitos de Alto Rendimiento

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Alto Rendimiento Empresarial

Los Workshops HAR creados e impartidos por Sierra Consulting para profesionales de cualquier sector o actividad empresarial que necesitan pasar de la reflexión a la acción y adquirir y desarrollar hábitos y habilidades para conseguir objetivos y retos de Alto Rendimiento.

En los Workshops HAR, trabajamos promoviendo en los asistentes reflexiones y emociones positivas que les servirán de plataforma para aquellos objetivos que desean cumplir, descubrir las habilidades para conseguirlos y adquirir la motivación para dedicar el esfuerzo requerido.

¿Quieres conocer un nuevo enfoque para la gestión, el liderazgo y el desarrollo de los equipos y actuar sobre las bases de la efectividad personal e interpersonal?

A través de estos workshops HAR tendrás la oportunidad de reflexionar y poner en práctica el modo de acceder al cambio, de gobernarte a ti mismo para asumir decisiones y centrarte en lo que es realmente importante para conseguir los objetivos que te propongas.

Comprenderás cómo conseguir la verdadera efectividad, desde la visión personal hasta la automotivación y autorrenovación, profundizando y atravesando por el liderazgo personal e interpersonal, la administración personal y organización de tu tiempo, la delegación motivadora y aportadora de valor, la comunicación empática y asertiva, la negociación duradera, el cierre de ventas, el control eficaz de los indicadores de tu negocio, las reuniones productivas, la gestión de la incertidumbre, el afronte de la adversidad, la cooperación creativa, la resolución de conflictos en positivo y hasta cómo hablar en público con seguridad y convencimiento.

Workshops HAR “In Company”

Destinatarios:

  • Grandes Empresas, Pymes y Empresas Familiares.
  • Accionistas.
  • Miembros de Consejos de Administración.
  • Directivos y Managers.
  • Miembros de Comités de Dirección.
  • Responsables de Departamentos.
  • Coordinadores.
  • Personas con responsabilidades actuales o próximas sobre equipos de trabajo.

Metodología (learning by doing):

  • Combinación de exposición teórica y práctica, relacionando asuntos reales y concretos con conceptos teóricos y además proporcionando situaciones semejantes de diversas realidades organizacionales para facilitar la comprensión.
  • Ejercicios de role-playing y aprendizaje experiencial individuales y grupales que ayudarán a descubrir las causas de nuestros comportamientos ante situaciones concretas, promoviendo el autodescubrimiento mediante continuas reflexiones sobre los patrones de conducta que se ponen en juego, las emociones y los resultados obtenidos.
  • Dinámicas grupales.
  • Aplicación de Herramientas de diagnóstico.
  • Resolución de casos reales o ficticios.
  • Interacción y discusión con los asistentes muy participativa que propicia entre los asistentes un efecto sinérgico.
  • Soporte tecnológico, Power Points, proyección de Videos ilustrativos, manuales de texto, ejercicios, artículos y lecturas para estructurar e integrar todo lo aprendido.

Fecha:

A determinar y convenir con la empresa interesada.

Lugar:

En las propias instalaciones de la empresa interesada o dónde estime oportuno, siempre que sea en un lugar acondicionado para proyectar.

Duración:

5 horas.

Horario:

A convenir horario.

  • De mañana: De 9.00 a 14.00 h ó de tarde: De 16.00 a 21.00 h

Para obtener el mayor aprovechamiento del taller, es conveniente realizarlo con un grupo entre 8 y 15 personas.

Precio:

EL precio de cada workshop es de 150 €/asistente. Incluye documentación y ejercicios.

Formador:

Carmelo Sierra Sierra Director de Sierra Consulting

El reloj de la vida: ¿Cómo organizar y planificar mejor mi tiempo?

Cómo organizar y planificar mejor mi tiempo

El tiempo es la herramienta o el recurso más escaso de los directivos, los líderes y los colaboradores de hoy en día. Hay personas que son capaces de completar muchas tareas en un periodo de tiempo y hay otras que siempre les falta tiempo. ¿Dónde está la diferencia?, muy probablemente, la principal diferencia es cómo gestionan el tiempo.

El punto de partida para la gestión eficaz del tiempo es tener los objetivos bien identificados y asignar un tiempo todos los días a tareas orientadas al logro de estas metas. La gestión eficaz del tiempo proporciona un rendimiento superior tanto profesional como personal.

Por ello es clave entender sus ventajas y limitantes, para luego mostrar métodos y herramientas que permitan incorporar practicas a la labor diaria y así mejorar la administración o gestión de este valioso factor, el tiempo.

A través de esta jornada intensiva aprenderás los factores que interfieren en la productividad de cada uno, cómo afrontarlos y a desarrollar algunas claves para una mejor planificación y organización en el trabajo y fuera de él que incremente la eficacia y tu satisfacción personal. Sabrás cómo tratar la información para una eficaz toma de decisiones. Comprobarás en qué momentos, cómo y a quién podrás delegar eficientemente. Conseguirás que las reuniones sirvan para ahorrar tiempo y tomar decisiones acertadas. Identificarás los parámetros claves para transformar a tu equipo en un Equipo de Alto Rendimiento

Contenido:

  • Factores de éxito en el entorno actual
  • El tiempo como recurso y el coste de la no gestión del tiempo
  • Los generadores de comportamientos
  • La influencia de la personalidad en relación al tiempo
  • El equilibrio de las 10 áreas más importantes de tu vida
  • Los ladrones del tiempo
  • Planificación y organización del trabajo
  • La importancia de saber priorizar y controlar

La gestión de la incertidumbre: ¿Cómo afrontar la adversidad con eficacia?

La gestión de la incertidumbre

Hasta el año 2008 podríamos decir que vivíamos en un estado de cierta certidumbre, ya que nuestro puesto de trabajo estaba más o menos seguro, las empresas se mantenían con más o menos dificultades, las personas veíamos con claridad un futuro halagüeño y aunque sabíamos que esa seguridad y certeza algún día se iba a acabar nos acomodamos en nuestras zonas de confort.

Pero como todos hemos visto desde el inicio de la crisis y seguimos actualmente, vivimos y seguramente viviremos en el futuro en un mundo lleno de incertidumbres (políticas, económicas, legales, de seguridad, etc).

Debemos saber cómo gestionar nuestras actitudes personales dentro y fuera de la empresa, debemos saber cómo manejar la incertidumbre que siempre va a existir, debemos saber cómo afrontar las circunstancias que van surgiendo en nuestro día a día y no solo afrontarlas sino estar por encima de ellas dando lo mejor de uno mismo para conseguir el éxito, es decir, debemos saber con certeza como gestionar la incertidumbre.

Hay que buscar la solución incómoda y no aferrarse a la solución confortable. En las organizaciones sucede lo mismo y es por lo que empresarios, directivos, managers y profesionales tienen que trabajar en gestionar y buscar más allá de la incertidumbre.

A través de esta jornada intensiva aprenderás algunas herramientas útiles para circular con éxito en entornos empresariales llenos de incertidumbres e inseguridades así como para afrontar la adversidad que nos rodea y lograr adaptarse bien ante las amenazas e imprevistos diarios dentro y fuera de la empresa.

Contenido:

  • Consideraciones a tener en cuenta el mundo competitivo actual
  • Cómo adaptarse a nuevos escenarios llenos de incertidumbre
  • Herramientas para afrontar el riesgo
  • Cómo transformar los obstáculos en oportunidades
  • De la reactividad a la proactividad
  • Cómo alimentar la persistencia
  • Resiliencia para afrontar la adversidad

Mindfulness y liderazgo para mejorar el rendimiento

Mindfulness y liderazgo para mejorar el rendimiento

Mindfulness supone para el individuo la mejora tres aspectos del resultado sostenible, por un lado, recuperar el equilibrio del impacto negativo de los componentes que provocan el estrés, por otro, promover estados positivos y finalmente optimizar procesos cognitivos y relacionales, es decir, ayuda a tener capacidad par estar con la mente presente y consciente del momento que se vive y donde el cuerpo y la mente se sincronizan en el aquí y el ahora.

A través de la meditación y con otras actividades que potencian la intención, la atención y la actitud, se practica la presencia y la conciencia en cada momento de la vida, se liberan las causas profundas del sufrimiento, despejando la confusión mental y compensando la tendencia automática a distraernos.

El líder tiene que conseguir diferentes propósitos en la organización a través de su influencia en los demás. El mindfulness ayuda en este proceso a tener mayor claridad y enfoque en los objetivos, a mejorar la habilidad para relacionarse y generar confianza y a tener una sólida autorregulación de emociones y hábitos que propician un mayor acierto en la toma decisiones y una actitud de perseverancia frente a los fallos y fracasos que se cometen de uno mismo y de otros.

A través de esta jornada intensiva aprenderás a entrenar la mente para desarrollar un estado de consciencia del presente, a reflexionar sobre los aspectos motivacionales y los propósitos en mente para desarrollar la intención, la atención y la actitud, a identificar cómo influye el mindfulness en el ámbito laboral y cómo incide en el bienestar personal y en el rendimiento y progreso de las organizaciones y te ayudará a tomar mayor consciencia de ti mismo para mejorar la tolerancia de la incertidumbre y las emociones que conlleva, sin paralizarte por ellas. Con todo ello conseguirás herramientas para ser más proactivo y obtener un mayor rendimiento dentro y fuera de la organización.

Contenido:

  • Las 10 claves para afrontar el mundo VUCA en el que vivimos
  • Los beneficios del mindfulness
  • El dialogo intrapersonal: Autoconsciencia
  • La transformación de la intención en atención, en actitud y en resultados
  • De la reactividad emocional a la proactividad auto-controlada
  • La automotivación renovable para una existencia plena de alto rendimiento
  • El líder metaconsciente, claro, enfocado, generador de confianza, relacional, resiliente y creador de hábitos positivos

La resolución de conflictos en positivo: ¿Cómo comunicarme de un modo constructivo?

Resolución de conflictos en positivo

Si tuviéramos que definir qué es un conflicto, podríamos decir que se refiere a una situación de tensión entre dos partes opuestas. Los conflictos son inherentes a la condición humana. Por ejemplo, una persona no está de acuerdo con la forma de actuar de la parte contraria, o una de las partes toma una decisión sin haber tenido en cuenta a la otra.

Son parte esencial de nuestra vida y nos pueden guiar hacia un nivel mayor de conocimiento, sin embargo, sólo los percibimos como lucha, pelea o ruptura ¿Por qué sucede esto…? Porque en muchísimos casos los conflictos no se gestionan ni correctamente ni en el momento oportuno. Muchas heridas quedan abiertas, tanto en el campo personal como profesional, como consecuencia de conflictos mal gestionados, mal comprendidos o mal cerrados.

Debido a esto, muchas personas creen que los conflictos son intrínsecamente malos, y que por tanto han de eludirse, puesto que así lograremos alejar de nosotros sus consecuencias más o menos fatales. La premisa que debería manejarse es la contraria, porque lo malo no es el conflicto, que es inherente a la condición humana, sino permitir que crezca y genere otros conflictos a su alrededor. El tiempo aumentará su tamaño e irracionalidad, lo que hará más costosa, cuando no imposible, su solución.

El conflicto, si se gestiona bien es bueno e incluso necesario para la reflexión, el progreso, la transformación y, en consecuencia, para el avance en cualquier campo. Nos impulsa a pensar, idear y resolver: nos saca de la inercia y la pasividad. Nos impulsa a tener que ser pro-activos.

A través de esta jornada intensiva aprenderás a identificar los principales orígenes de los conflictos en la empresa y sus consecuencias en las actividades y en el desempeño laboral diario y a determinar qué estilo resolutivo normalmente utilizamos y cuál debería ser el adecuado para afrontar y resolver los conflictos en positivo para que te ayude a comunicarte de un modo más constructivo.

Contenido:

  • Elementos de un conflicto.
  • El origen de los conflictos.
  • La actitud frente al conflicto.
  • Indicadores a considerar en un conflicto.
  • Como mediar un conflicto.
  • Estilos resolutivos de un conflicto.
  • Técnicas para resolver conflictos.

¿Cómo dar un feed-back efectivo?

¿Cómo dar un feedback positivo?

Una de las funciones que debe realizar toda manager es dar un feed-back a su colaborador con el objetivo de ayudarle a mejorar y progresar en su puesto de trabajo. En bastantes ocasiones lo que hay que decir puede resultar molesto al receptor, pero también hay otras veces donde el manager no realiza el proceso correctamente y provoca en el colaborador un efecto desmotivador y que se ponga a la defensiva.

A través de esta jornada intensiva aprenderás las herramientas claves para realizar hacia tus colaboradores un feed-back constructivo y motivador donde sepas qué y cómo preguntar, cómo realizar una escucha empática, qué lenguaje verbal y no verbal es el más efectivo así como las reglas más importantes a tener en cuenta para realizar un feedback positivo que ayude a tus colaboradores a mejorar en su desempeño y refuerce el comportamiento positivo en toda la organización.

Contenido:

  • El lenguaje verbal, no verbal y paraverbal
  • La importancia de la mirada
  • El mejor modo para transmitir confianza
  • Estilos de preguntas
  • Bloqueos mentales para hablar y escuchar
  • La escucha empática
  • La asertividad con emoción controlada
  • Las 7 reglas básicas para dar un feed-back efectivo y positivo
  • El auto-análisis: Del pasado vs Del futuro al Presente