Construyendo equipos de alto rendimiento

1440´ Optimiza el reloj de tu vida y mejora tu rendimiento y el de tu equipo

Construyendo equipos de alto rendimiento

El tiempo es la herramienta o el recurso más escaso de los directivos, los líderes y los colaboradores de hoy en día. Hay personas que son capaces de completar muchas tareas en un periodo de tiempo y hay otras que siempre les falta tiempo. ¿Dónde está la diferencia?, muy probablemente, la principal diferencia es cómo gestionan el tiempo. La gestión eficaz del tiempo proporciona un rendimiento superior tanto profesional como personal.

Las empresas son un fiel reflejo de sus directivos y son ellos los que dejan su huella en las operaciones y la estrategia de la empresa. Transformando el equipo directivo en un equipo de alto rendimiento, y estableciendo los mecanismos necesarios para asegurar su estilo de trabajo a los restantes niveles de la empresa, se consigue una empresa de alto rendimiento. Un equipo directivo de alto rendimiento es un equipo que incluye a todos los directivos de la empresa, que consigue sus objetivos estratégicos y operacionales, a través de su gente, que motiva y entusiasma a su gente para conseguir resultados extraordinarios, que desarrolla reuniones eficaces, delega eficientemente y controla todas las variables. Los participantes tendrán la oportunidad de:

  • Analizar la implicación personal en el uso del tiempo en el trabajo.
  • Descubrir los mecanismos que interfieren en la productividad de cada uno.
  • Establecer si se lleva una vida equilibrada, si hay cabida para hacer mejoras y en qué áreas se debe trabajar para equilibrarla de manera sencilla, eficaz y sin estrés.
  • Aprender a establecer un sistema personal de organización del tiempo que incremente la eficacia y la satisfacción de sus equipos.
  • Desarrollar herramientas para el manejo personal del directivo, jefe o colaborador de este tiempo e incrementar su capacidad de autonomía y llegar a la autogestión.
  • Identificar un plan de acción individual para mejorar la capacidad para gestionar el tiempo y lograr los objetivos establecidos.