El reloj de la vida: ¿Cómo organizar y planificar mejor mi tiempo?

Cómo organizar y planificar mejor mi tiempo

El tiempo es la herramienta o el recurso más escaso de los directivos, los líderes y los colaboradores de hoy en día. Hay personas que son capaces de completar muchas tareas en un periodo de tiempo y hay otras que siempre les falta tiempo. ¿Dónde está la diferencia?, muy probablemente, la principal diferencia es cómo gestionan el tiempo.

El punto de partida para la gestión eficaz del tiempo es tener los objetivos bien identificados y asignar un tiempo todos los días a tareas orientadas al logro de estas metas. La gestión eficaz del tiempo proporciona un rendimiento superior tanto profesional como personal.

Por ello es clave entender sus ventajas y limitantes, para luego mostrar métodos y herramientas que permitan incorporar practicas a la labor diaria y así mejorar la administración o gestión de este valioso factor, el tiempo.

A través de esta jornada intensiva aprenderás los factores que interfieren en la productividad de cada uno, cómo afrontarlos y a desarrollar algunas claves para una mejor planificación y organización en el trabajo y fuera de él que incremente la eficacia y tu satisfacción personal. Sabrás cómo tratar la información para una eficaz toma de decisiones. Comprobarás en qué momentos, cómo y a quién podrás delegar eficientemente. Conseguirás que las reuniones sirvan para ahorrar tiempo y tomar decisiones acertadas. Identificarás los parámetros claves para transformar a tu equipo en un Equipo de Alto Rendimiento

Contenido:

  • Factores de éxito en el entorno actual
  • El tiempo como recurso y el coste de la no gestión del tiempo
  • Los generadores de comportamientos
  • La influencia de la personalidad en relación al tiempo
  • El equilibrio de las 10 áreas más importantes de tu vida
  • Los ladrones del tiempo
  • Planificación y organización del trabajo
  • La importancia de saber priorizar y controlar