Liderazgo con pasión y compromiso para inspirar y motivar a los equipos

Liderazgo motivar equipos alto rendimiento

Liderar con pasión es el primer paso para la realización. El deseo de las personas determina su destino. Si pensamos en grandes líderes, nos quedamos impresionados por su pasión: Gandhi por los derechos humanos, Winston Churchill por la libertad, Martin Luther King Jr. por la igualdad, Bill Gates por la tecnología. Cualquiera que viva por encima de una vida común tiene un gran deseo. Esto es cierto en cualquier campo: deseos débiles traen resultados flojos, así como un fuego pequeño produce poco calor. Mientras más fuerte sea tu fuego y tu ímpetu por conseguir algo, más posibilidades tendrás de conseguir lo que te propongas.

Cuentan que un joven poco entusiasta se acercó al filósofo griego Sócrates y le dijo con cierta indiferencia, «Oh, gran Sócrates, vengo a usted en busca de conocimiento». El filósofo lo llevó hasta el mar, avanzó hasta lo profundo y lo sumergió por treinta segundos. Cuando lo soltó para que tomara aire, le pidió que repitiera lo que quería. El joven farfulló: «Conocimiento, gran conocimiento». Sócrates lo empujó debajo del agua otra vez, solo que ahora un poco más de tiempo. Después de repetirlo varias veces, el filósofo le preguntó: «¿Qué quieres?», el joven finalmente dijo, jadeando, «¡Aire, quiero aire!» «Bueno», respondió Sócrates, «Ahora, cuando quieras el conocimiento como quieres el aire, lo tendrás». No hay sustituto para la pasión. Es el combustible de la voluntad.

Los participantes tendrán la oportunidad de descubrir los factores que influyen en el compromiso y en la pasión para conseguir resultados satisfactorios, superando sus expectativas. Podrán ver que además de dirección se necesita en la actualidad un liderazgo transformador y acelerador de cambios que deben asumir la tarea de fomentar el talento de sus empleados. Hay que reconocer y practicar otras cualidades y habilidades para adaptarse al entorno que nos rodea.

Identificarán las claves para motivar a los equipos de un modo emocionalmente inteligente. De igual modo, también comprobarán sus capacidades para comunicar, influir y persuadir para conseguir los objetivos que se propongan.