Resolución positiva de conflictos en la empresa familiar

Resolución positiva de conflictos en la empresa familiar

La incorporación de la institución de la Familia al modelo organizacional de la Empresa genera innumerables situaciones problemáticas, principalmente debido a que no existe una separación clara entre los asuntos de la empresa con los de la familia. De esta forma, el conflicto organizacional típico de cualquier empresa toma una nueva dimensión derivada de los lazos de parentesco que agregan factores emocionales a los estrictamente profesionales.

En consecuencia, las interrelaciones entre ambas instituciones, Familia y Empresa, generan problemas y conflictos a los cuales no solo hay que ponerles solución sino que hay que saber prevenirlos y en la medida de lo posible evitar que se produzcan. Por ello, es de vital importancia conocer las estrategias de comunicación interna y externa más eficaces en diversas situaciones y cómo evaluar su impacto en la Empresa y en la Familia.

A los participantes, se les sensibilizará sobre la importancia de la comunicación en la Empresa y en la Familia y de cómo influye en el desempeño de sus integrantes, en la consecución de objetivos y metas a cumplir establecidas, en la coordinación y control de actividades y en una mayor satisfacción laboral y personal. Se identificarán las bases para fomentar una buena comunicación familiar y empresarial y su repercusión directa en la motivación, compromiso, responsabilidad y clima laboral y familiar. Se mostrarán las líneas maestras para el desarrollo de una eficaz comunicación integral de la Empresa en todos sus niveles y ámbitos y de cómo afrontar los obstáculos que normalmente aparecen para convertir la estrategia de la Familia Empresaria en un óptimo resultado.