Cómo delegar y motivar

Como delegar y motivar

En estos tiempo de crisis e incertidumbre en las empresas, la mano de una gerencia que valore el apoyo de su equipo y que delegue en el mismo creando un ambiente de confianza y participación, hace que la viabilidad de la empresa sea mucho más probable que en un estilo gerencial en el que solo el gerente y/o dueño de la empresa, sean los que toman la responsabilidad sin contar con el resto de su equipo.

Empresa y trabajadores, deben estar unidos para hacer que las cosas funcionen y poder pasar con no demasiados apuros la situación que vivimos. Y para ello la ayuda y colaboración del “staff” es esencial.

Muchos gerentes y dueños de empresas pequeñas y medianas, en momentos de crisis, se ocultan en su “cueva” e impiden que su equipo directivo y técnico, tome las responsabilidades que le pertenecen, tomando ellos mismos decisiones que en condiciones normales delegarían y que no siempre son las correctas.

Saber delegar sin duda es primordial y más en tiempos de crisis, ya que permite que el gerente se centre en los temas realmente importantes que afectan a la empresa, utilizando adecuadamente el potencial de sus recursos humanos.

Pero delegar, no es pasar el problema a otro y olvidarse de ello. Tan malo es no delegar, como delegar mal.

Para que la delegación no se entienda por parte del equipo, como si pasásemos el “problema” a otro y que realmente funcione, debe hacerse siguiendo una serie de pautas y una cierta metodología que desde Sierra Consulting le podemos aportar.

Específicamente, los asistentes conseguirán los siguientes objetivos:

  • Organizar el trabajo de una forma eficaz controlando todas las claves para delegar funciones con exito.
  • Aprender que es la delegación de funciones, cuáles son las ventajas de la delegación de funciones, cuándo no se debe delegar, cómo es el proceso de delegación de funciones y las normas que se deben seguir.

Contenidos:

  1. Las Claves de la delegación
  2. Reflexiones previas a la delegación: Miedos y frenos por delegar
  3. Objetivos de la delegación
  4. El Proceso de la delegación: Antes-Durante-Después
  5. Los factores críticos en la delegación