Curso de Habilidades Directivas
Existen tres grandes grupos de habilidades directivas que debe dominar un directivo para ser exitoso:
- Habilidades Técnicas: Involucran el conocimiento en determinados procesos, técnicas o herramientas propias del cargo o área específica que ocupa.Este tipo de habilidades van muy relacionadas con el perfil profesional y con la trayectoria que tenga el directivo.
- Habilidades Humanas: Se refiere a la habilidad de interactuar efectivamente con las personas. Un directivo interactúa y coopera principalmente con los empleados a su cargo; muchos también tienen que tratar con clientes, proveedores, aliados, etc.
- Habilidades Estratégicas o Conceptuales: Se involucra en la formulación de nuevas ideas, conceptos ó relaciones abstractas y en la resolución creativa de problemas. Estas habilidades conceptuales tienen que ver con la capacidad del directivo de tomar decisiones integrando distintos puntos de vista y poder anticiparse a eventos futuros
Específicamente, los asistentes conseguirán los siguientes objetivos:
- Adquirir y entrenar las habilidades necesarias para la dirección de personas relacionadas con la gestión del tiempo, la formulación de objetivos, la comunicación, la motivación de personas, y la toma de decisiones
- Identificar los factores fundamentales de un estilo de liderazgo eficiente
- Distinguir el propio estilo de dirección y a partir del análisis de diferentes modelos y establecer los criterios para la selección del estilo de dirección más adecuado en función de las situaciones
- Entender y conocer la práctica de la delegación eficaz
- Conocer la aplicación práctica de las herramientas de desarrollo del talento de los colaboradores
Contenidos:
- Las Funciones de la Dirección: Planificar, Organizar, Dirigir y Controlar
- El establecimiento eficaz de objetivos
- Desarrollo del liderazgo: Tipos de Liderazgo. Estilos de Dirección
- La Comunicación en la dirección de personas: Niveles de comunicación. La Escucha Activa. La entrevista de seguimiento constructiva
- Gestión de conflictos: Técnicas de resolución
- La Delegación eficiente y motivadora
- Los motores de la motivación
- El proceso eficaz en la toma de decisiones
- El desarrollo del talento individual y colectivo