Los equipos directivos de Alto Rendimiento

Equipos directivos alto rendimiento

Las empresas son un fiel reflejo de sus directivos y son ellos los que dejan su huella en las operaciones y la estrategia de la empresa. Transformando el equipo directivo en un equipo de alto rendimiento, y estableciendo los mecanismos necesarios para asegurar su estilo de trabajo a los restantes niveles de la empresa, se consigue una empresa de alto rendimiento.

Un equipo directivo de alto rendimiento es un equipo que incluye a todos los directivos de la empresa, que consigue sus objetivos estratégicos y operacionales, a través de su gente, que motiva y entusiasma a su gente para conseguir resultados extraordinarios, y que controla todas las variables que hacen al desempeño propio, del equipo directivo y de la empresa.

Para conseguir un equipo directivo de alto rendimiento es necesario un trabajo personalizado con todos y cada uno de ellos para potenciar sus fortalezas, minimizar sus debilidades, optimizar su funcionamiento como equipo.

Específicamente, los asistentes conseguirán los siguientes objetivos:

  • Entender el concepto y el proceso de desarrollo de un Equipo de Alto Rendimiento
  • Adquirir y entrenar las habilidades necesarias para la dirección de un Equipo de Alto Rendimiento
  • Identificar los principios básicos que rigen la motivación de equipo
  • Asimilar las técnicas de gestión de equipos en los ámbitos de la resolución de problemas, la gestión del conflicto y del desarrollo personal de los integrantes del equipo
  • Conocer y desarrollar las habilidades que permiten una mejora permanente del Equipo de Alto Rendimiento

Contenidos:

  1. El Equipo de Alto Rendimiento: Definición. Fases de un equipo. Características de un Equipo de Alto Rendimiento
  2. Cómo crear un Equipo de Alto Rendimiento: Asignación de tareas. Responsabilidades y Objetivos. Sinergia grupal. Valores de equipo. El rol del líder. El equipo que se autodirige. Motivaciones para un Equipo de Alto Rendimiento. Los roles claves
  3. Gestión de un Equipo de Alto Rendimiento: Los canales de comunicación. La Gestión de Conflicto. El fomento de la iniciativa y la creatividad.
  4. Criterios de evaluación de un Equipo de Alto Rendimiento
  5. Herramientas para el Desarrollo continuado

Se desarrolla a la finalización del curso un programa específico multidisciplinario que incluye consultoría a nivel directivo en sistemas de gestión y procesos y formación en habilidades directivas y de gestión.