Gestión de la comunicación interna y externa en las empresas

Gestion comunicacion interna externa empresas

La comunicación es el problema número uno en las empresas. Por ello, es de vital importancia conocer las estrategias de comunicación interna y externa más eficaces en diversas situaciones y cómo evaluar su impacto en la empresa.

Específicamente, los asistentes conseguirán los siguientes objetivos:

  • Sensibilizarles sobre la importancia de la comunicación en la empresa y de cómo influye en el desempeño de sus integrantes, en la consecución de objetivos y metas a cumplir establecidas, en la coordinación y control de actividades y en una mayor satisfacción laboral y personal.
  • Conseguir los conocimientos para fomentar una buena comunicación en la empresa y su repercusión directa en la motivación, compromiso, responsabilidad y clima laboral
  • Conocer las herramientas, estrategias y técnicas para realizar una comunicación integral de la empresa en todos sus niveles y ámbitos.
  • Adquirir las capacidades y habilidades comunicativas para afrontar una gestión eficiente del cambio ante unos mercados cada vez más competitivos y globalizados y frente la necesidad de conseguir resultados rentables y sostenibles.

Contenidos:

  1. La Comunicación: El Proceso. Conceptos claves. Tipos de comunicación. Principales obstáculos. Origen de los conflictos y sus consecuencias
  2. La Comunicación en la Empresa: Los intangibles. Principales errores. La comunicación eficiente, exitosa y motivadora.
  3. La Comunicación en la Empresa Familiar: Mecanismos para la mejora
  4. Tendencias en la comunicación
  5. Esferas de la comunicación en la Empresa: Corporativa. Externa. Interna. De Crisis. Relaciones Públicas. Responsabilidad Social Corporativa
  6. El perfil del responsable de comunicación
  7. El diseño de un plan de comunicación integral
  8. La comunicación intrapersonal e interpersonal: Factores generadores de comportamientos. Herramientas para la relación personal y profesional. La influencia de la personalidad en los resultados
  9. Estilos resolutivos de conflictos.
  10. La importancia de persuadir.