Curso de gestión eficaz del tiempo

Curso de gestión del tiempo

El tiempo es la herramienta o el recurso más escaso de los directivos, los líderes y los colaboradores de hoy en día. Hay personas que son capaces de completar muchas tareas en un periodo de tiempo y hay otras que siempre les falta tiempo. ¿Dónde está la diferencia? Muy probablemente, la principal diferencia es cómo gestionan el tiempo. El punto de partida para la gestión eficaz del tiempo es tener los objetivos bien identificados y asignar un tiempo todos los días a tareas orientadas al logro de estas metas. La gestión eficaz del tiempo proporciona un rendimiento superior tanto profesional como personal.

Por ello es clave entender sus ventajas y limitantes, para luego mostrar métodos y herramientas que permitan incorporar prácticas a la labor diaria y así mejorar la administración o gestión del tiempo, ese valioso factor.

Específicamente, los asistentes conseguirán los siguientes objetivos:

  • Analizar la implicación personal en el uso del tiempo en el trabajo.
  • Descubrir los mecanismos que interfieren en la productividad de cada uno
  • Aprender a establecer un sistema personal de organización del tiempo que incremente la eficacia y la satisfacción.
  • Proporcionar herramientas para el manejo personal del directivo, jefe o colaborador de este tiempo para incrementar su capacidad de autonomía y llegar a la autogestión.
  • Comprender el modelo de los cuatro cuadrantes y diferenciar las tareas urgentes y las importantes.
  • Desarrollar un método para la gestión eficaz del tiempo, el proceso desde que nos llega la información y darle un tratamiento hasta el momento de dar por terminada la ejecución de la tarea.
  • Identificar un plan de acción individual para mejorar la capacidad para gestionar el tiempo y lograr los objetivos establecidos.

Contenidos del curso:

  1. El factor del Tiempo: El tiempo como recursos. El coste de la no gestión del tiempo.
  2. Los ladrones del tiempo: Cómo gestionar los imprevistos. El Tiempo en las reuniones.
  3. La organización personal: Técnicas para organizarse y planificar.
  4. La formulación eficaz de objetivos.
  5. La delegación eficiente y motivadora.
  6. Autoconocimiento y Autocontrol emocional.