La gestión de la incertidumbre: ¿Cómo afrontar la adversidad con eficacia?

La gestión de la incertidumbre

Hasta el año 2008 podríamos decir que vivíamos en un estado de cierta certidumbre, ya que nuestro puesto de trabajo estaba más o menos seguro, las empresas se mantenían con más o menos dificultades, las personas veíamos con claridad un futuro halagüeño y aunque sabíamos que esa seguridad y certeza algún día se iba a acabar nos acomodamos en nuestras zonas de confort.

Pero como todos hemos visto desde el inicio de la crisis y seguimos actualmente, vivimos y seguramente viviremos en el futuro en un mundo lleno de incertidumbres (políticas, económicas, legales, de seguridad, etc).

Debemos saber cómo gestionar nuestras actitudes personales dentro y fuera de la empresa, debemos saber cómo manejar la incertidumbre que siempre va a existir, debemos saber cómo afrontar las circunstancias que van surgiendo en nuestro día a día y no solo afrontarlas sino estar por encima de ellas dando lo mejor de uno mismo para conseguir el éxito, es decir, debemos saber con certeza como gestionar la incertidumbre.

Hay que buscar la solución incómoda y no aferrarse a la solución confortable. En las organizaciones sucede lo mismo y es por lo que empresarios, directivos, managers y profesionales tienen que trabajar en gestionar y buscar más allá de la incertidumbre.

A través de esta jornada intensiva aprenderás algunas herramientas útiles para circular con éxito en entornos empresariales llenos de incertidumbres e inseguridades así como para afrontar la adversidad que nos rodea y lograr adaptarse bien ante las amenazas e imprevistos diarios dentro y fuera de la empresa.

Contenido:

  • Consideraciones a tener en cuenta el mundo competitivo actual
  • Cómo adaptarse a nuevos escenarios llenos de incertidumbre
  • Herramientas para afrontar el riesgo
  • Cómo transformar los obstáculos en oportunidades
  • De la reactividad a la proactividad
  • Cómo alimentar la persistencia
  • Resiliencia para afrontar la adversidad