Liderarse para liderar e influir en los equipos

Liderarse para liderar influir equipos

El líder tiene que conocerse a sí mismo, tiene que detectar cuáles son sus valores y cómo los honra en su vida, tanto en la profesional como en la personal.

Una vez que la persona haya detectado sus valores, su esencia y su ser, deberá profundizar en darse cuenta lo importante que es para él y su gente que se sienta líder, debe sentirlo, saborearlo, debe ver el beneficio y el impacto que sus actos, acciones provocan en los demás, para que sea consciente de lo que produce.

Cuando la persona se sienta líder de sí mismo, en todo el sentido de la palabra, justo ahí podrá comportarse como el referente frente a su equipo. Será el momento en cual deberá transmitirles su estilo, sus sueños, ilusiones, el cómo quieren que le recuerden como líder, qué les aportará y además proponer al equipo, que juntos construyan una filosofía y una forma de trabajar que los identifique como equipo dentro de la empresa.

Específicamente, los asistentes conseguirán los siguientes objetivos:

  • Conocer el concepto y las características que definen al líder actual
  • Entender el concepto de autoridad relacionado con el liderazgo
  • Distinguir el propio estilo de dirección a partir del análisis de diferentes modelos
  • Describir las características básicas de los distintos modelos de liderazgo de las organizaciones
  • Establecer los criterios para la selección del estilo de dirección más adecuado en función de las situaciones concretas.
  • Tomar consciencia de la importancia del líder en ciertos aspectos de la organización empresarial.

Contenidos:

  1. El liderazgo: Conceptos, Rasgos y características. El líder nace o se hace
  2. Estilos de dirección
  3. Liderazgo y dirección: Tipos
  4. El papel decisivo del líder en la organización: Su visión. La dirección participativa. La gestión del cambio. La toma de decisiones