Mindfulness y liderazgo para mejorar el rendimiento

Mindfulness y liderazgo para mejorar el rendimiento

Mindfulness supone para el individuo la mejora tres aspectos del resultado sostenible, por un lado, recuperar el equilibrio del impacto negativo de los componentes que provocan el estrés, por otro, promover estados positivos y finalmente optimizar procesos cognitivos y relacionales, es decir, ayuda a tener capacidad par estar con la mente presente y consciente del momento que se vive y donde el cuerpo y la mente se sincronizan en el aquí y el ahora.

A través de la meditación y con otras actividades que potencian la intención, la atención y la actitud, se practica la presencia y la conciencia en cada momento de la vida, se liberan las causas profundas del sufrimiento, despejando la confusión mental y compensando la tendencia automática a distraernos.

El líder tiene que conseguir diferentes propósitos en la organización a través de su influencia en los demás. El mindfulness ayuda en este proceso a tener mayor claridad y enfoque en los objetivos, a mejorar la habilidad para relacionarse y generar confianza y a tener una sólida autorregulación de emociones y hábitos que propician un mayor acierto en la toma decisiones y una actitud de perseverancia frente a los fallos y fracasos que se cometen de uno mismo y de otros.

A través de esta jornada intensiva aprenderás a entrenar la mente para desarrollar un estado de consciencia del presente, a reflexionar sobre los aspectos motivacionales y los propósitos en mente para desarrollar la intención, la atención y la actitud, a identificar cómo influye el mindfulness en el ámbito laboral y cómo incide en el bienestar personal y en el rendimiento y progreso de las organizaciones y te ayudará a tomar mayor consciencia de ti mismo para mejorar la tolerancia de la incertidumbre y las emociones que conlleva, sin paralizarte por ellas. Con todo ello conseguirás herramientas para ser más proactivo y obtener un mayor rendimiento dentro y fuera de la organización.

Contenido:

  • Las 10 claves para afrontar el mundo VUCA en el que vivimos
  • Los beneficios del mindfulness
  • El dialogo intrapersonal: Autoconsciencia
  • La transformación de la intención en atención, en actitud y en resultados
  • De la reactividad emocional a la proactividad auto-controlada
  • La automotivación renovable para una existencia plena de alto rendimiento
  • El líder metaconsciente, claro, enfocado, generador de confianza, relacional, resiliente y creador de hábitos positivos