Organización y planificación comercial

Organizacion y planificacion comercial

Con esta formación se adquieren las habilidades y conocimientos necesarios para ser capaces de aplicar las técnicas para la organización y dirección de la red de ventas, así como utilizar y seleccionar las estrategias de ventas más adecuadas a los distintos productos/servicios que se ofrecen por parte de la Empresa, calculando la repercusión económica.

Específicamente, los asistentes conseguirán los siguientes objetivos:

  • Aprender a elaborar un óptimo plan de ventas.
  • Dotar a los directores comerciales de conocimientos necesarios para desarrollar técnicas de establecimiento de objetivos de ventas.
  • Conocer los conceptos fundamentales de control de gestión de la actividad comercial
  • Transmitir la importancia del control y responsabilidad sobre la recogida de información pertinente para la toma de decisiones comerciales de la empresa.

Contenidos:

  1. Los conceptos de la gestión comercial.
  2. La relación entre el marketing y las ventas.
  3. Metodología práctica para la organización comercial: Datos claves. Rapports de visitas
  4. Plan estratégico del comercial: Objetivos y Previsiones. Control de las desviaciones.
  5. Etapas y desarrollo de la entrevista comercial: Detección de necesidades. La argumentación
  6. Identificación de las actitudes del Cliente: Tipologías de clientes
  7. Cómo tratar las objeciones
  8. El cierre de la venta