Organización y planificación comercial
Con esta formación se adquieren las habilidades y conocimientos necesarios para ser capaces de aplicar las técnicas para la organización y dirección de la red de ventas, así como utilizar y seleccionar las estrategias de ventas más adecuadas a los distintos productos/servicios que se ofrecen por parte de la Empresa, calculando la repercusión económica.
Específicamente, los asistentes conseguirán los siguientes objetivos:
- Aprender a elaborar un óptimo plan de ventas.
- Dotar a los directores comerciales de conocimientos necesarios para desarrollar técnicas de establecimiento de objetivos de ventas.
- Conocer los conceptos fundamentales de control de gestión de la actividad comercial
- Transmitir la importancia del control y responsabilidad sobre la recogida de información pertinente para la toma de decisiones comerciales de la empresa.
Contenidos:
- Los conceptos de la gestión comercial.
- La relación entre el marketing y las ventas.
- Metodología práctica para la organización comercial: Datos claves. Rapports de visitas
- Plan estratégico del comercial: Objetivos y Previsiones. Control de las desviaciones.
- Etapas y desarrollo de la entrevista comercial: Detección de necesidades. La argumentación
- Identificación de las actitudes del Cliente: Tipologías de clientes
- Cómo tratar las objeciones
- El cierre de la venta